ELECCIONES INTERNAS Internas en el MPN Politica

Guillermo Pereyra: “Se nos está sumando mucha gente que estaban con Figueroa”

El referente de la Lista Azul y Blanca aseguró que son "personas desencantadas con la candidatura a gobernador de Rolando Figueroa" que irá por fuera del MPN.
Guillermo Pereyra: “Se nos está sumando mucha gente que estaba con Rolo”
El dirigente petrolero, Guillermo Pereyra. Fuente: (Twitter).

El exsenador Guillermo Pereyra reiteró sus críticas hacia Rolando Figueroa por su decisión de no participar en las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y lanzar su candidatura a gobernador por fuera del partido provincial, a solo tres días de que finalice el plazo para inscribir listas.

“Ir por fuera es olvidar todo lo que se hizo, para ir a formar otro partido, a aliarse con otro partido nacional”, reprochó Pereyra, quien sostuvo que “el Movimiento Popular Neuquino es la historia viva de la provincia”. “Nacimos a cuatro años de haber pasado de ser territorio nacional a provincia”, recordó Guillermo Pereyra.

Rolando Figueroa y Guillermo Pereyra en 2017. Fuente: (Twitter) 

Pereyra agregó: “Siempre hablaba Felipe (Sapag) de los ranchos que había que erradicar, que no había caminos, no había puentes, no había comunicaciones, y hoy Neuquén se ha transformado en una de las provincias más importantes de la Argentina”.

El dirigente petrolero reivindicó el legado de los fundadores del Movimiento Popular Neuquino, entre ellos Teolinda Barrera, Nélida Álvarez del Pin, Amado y Felipe Sapag, “aquellos históricos que conformaron el MPN para dar paso a una serie de transformaciones”.

Pereyra recordó a la familia Sapag. Fuente: (LMNeuquén)

Guillermo Pereyra destacó la creación del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) “que proyectó una provincia a 25 años y hoy tenemos nada más que pararnos en las bardas o en Plaza de las Banderas para ver la ciudad de Neuquén, el crecimiento que tiene”. Y remarcó: “Esto es obra del Movimiento Popular Neuquino”.

Insistió en que Figueroa se aprovechó del MPN para llegar a la intendencia de Chos Malal y ser diputado provincial, vicegobernador y diputado nacional. “Se nos está sumando mucha gente que estaba con Rolo”, así se referió a los militantes que no quedaron contentos con la candidatura. “El que quiere salir de esta historia, de la que formaron parte durante muchos años él y su familia, realmente no nos interesa. Seguimos adelante nosotros con este crecimiento sostenido, con nuestras riquezas, con Vaca Muerta, que está en su pleno apogeo. No podemos detenernos a pensar en lo que hace el otro”. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: