Operativo de Seguridad Via Tránsito y Transporte

Operativos viales preventivos por el fin de semana largo

Equipos de trabajo de la Policía del Neuquén y de la dirección provincial de Seguridad Vial acompañarán a turistas en distintas zonas de alta transitabilidad hasta el próximo martes.

La secretaría de Seguridad informó que ayer los operativos de prevención y asistencia para turistas en los principales nodos viales de la provincia. Se espera una gran afluencia en rutas y caminos, a la vez que existe alerta amarilla climatológica por vientos que afectará hoy viernes a todo el territorio provincial.

Se realizarán patrullajes itinerantes en zonas de alta transitabilidad y se contará con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial para recorridos preventivos en la RN 237 y la RN 40.

El subsecretario de Seguridad, Lucas Gómez, detalló que en estos días “habrá móviles de Seguridad Vial en la localidad de Piedra del Águila, haciendo recorridos y patrullajes en las zonas de riesgo aledañas. Prevemos un movimiento importante en las rutas porque la gente estaba esperando este fin de semana largo, que no se registraba hacía tiempo y que se refleja en los índices de reservas de alojamientos en los principales destinos turísticos”.

“En Zapala también se harán alternancias entre la RP13 para quienes vayan a Villa Pehuenia-Moquehue. Hay que recordar que esa zona estuvo muy cargada de nieve durante el invierno y hay lugares que han quedado con difícil transitabilidad, donde vialidad provincial sigue trabajando para poner a punto la senda asfáltica y banquinas”, agregó.

Gómez indicó que “todo este refuerzo se acopla al dispositivo que monta la policía del Neuquén en la zona de báscula cerca de Arroyito y el recorrido en la zona centro hacia la precordillera”.

Como suele suceder, se han registrado buenos índices de reservas en los principales destinos turísticos de la provincia, como Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue, San Martín de los Andes y Villa La Angostura, por lo que la máxima transitabilidad estará volcada a esos lugares.

Del mismo modo, habrá equipos pendientes de la circulación en la zona de Pino Hachado, “aunque sabemos que la afluencia no sería de las mismas características que en otros sitios” agregó Gómez, quien además recomendó salir con tiempo y realizar el viaje en forma tranquila, disfrutando el paseo y evitando las altas velocidades.

Finalmente, adelantó que “a través de los destacamentos de Tránsito de distintas localidades se realizarán operativos de alcoholemia de rutina, tanto en horarios pico, como hacia la tarde y durante la noche”.

Para incrementar la seguridad de los automovilistas que conducen desde y hacia los principales destinos turísticos de la provincia se aconseja chequear el estado de rutas (www.dpvneuquen.gov.ar) y el pronóstico del tiempo (www.aic.gov.ar) y la app de la Policía del Neuquén “Neuquén Te Cuida” antes de iniciar un viaje; además de transitar a una velocidad segura, lo suficiente para permitir tener el control del vehículo. La misma información se puede consultar a través de la aplicación para celulares «Neuquén Te Cuida» implementada por la Policía del Neuquén.

Los números de contacto de emergencias en la provincia son: 107 para Emergencias Médicas, 103 de Defensa Civil Local, 105 Defensa Civil de la Provincia, 100 de Bomberos y 101 de la Policía.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: