Estado de pasos y rutas Turismo

Cerraron el paso Cristo Redentor y hay una fila de autos de 5 km

Autoridades de Argentina y Chile decidieron cerrar el Paso Cristo Redentor por razones climáticas y pronostico de nevadas, cuando se registraba una fila de vehículos de 5 kilómetros para cruzar la Cordillera de Los Andes, en el inicio del fin de semana extra largo por los feriados.

Las autoridades que coordinan el Paso Cristo Redentor anunciaron este viernes en un comunicado que el corredor internacional estará intransitable, y que el cierre “se realiza de forma preventiva ante los pronósticos de mal tiempo en la alta montaña”.

Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaron que hay alerta meteorológica amarilla, con intensos vientos durante la tarde de este viernes y se pueden producir neviscas, mientras que hacia la noche se pronosticaron nevadas.

Sin embargo, se espera que las condiciones mejoren durante el sábado y permanezcan agradables en lo que resta de la semana.

Tras vivir este jueves una jornada de intenso movimiento en alta montaña, la coordinación de la frontera decidió cerrar el Paso Cristo Redentor a primera hora de este viernes, justo cuando una fila de cinco kilómetros aguardaba cruzar con cientos de mendocinos que se decidían disfrutar el fin de semana largo en Chile.

Este jueves, el corredor internacional había sido rehabilitado al tránsito luego de estar cerrado desde el martes pasado por nevadas en alta montaña, en tanto desde Gendarmería Nacional informaron que el paso Pehuenche, en la localidad sureña de Malargüe, continua cerrado por trabajos en la ruta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: