Conflicto Mapuche Desalojo Judicial Gendarmería Nacional San Carlos de Bariloche

Gendarmería Nacional comenzó con los operativos de desalojos en Villa Mascardi

Bariloche.- Desde las primeras horas de la mañana, la fuerza federal comenzó con los operativos desalojos en toda Villa Mascardi.

Cerca de las 7 de la mañana, Gendarmería comenzó a desplegar sus fuerzas para comenzar con el operativo contra los autodenominados mapuches.

El operativo comenzó durante la madrugada, con la reunión de los integrantes de las distintas fuerzas en el predio de la Escuela Militar de Montaña, perteneciente al Ejército Argentino, quienes se trasladaron luego en caravana hasta el paraje turístico ocupado por la agrupación autodenominada mapuche Lafken Winkul Mapu, a 35 kilómetros de Bariloche y 25 de la base operativa del comando. Y a primera hora del día llegó a la zona la jueza federal subrogante, Silvina Domínguez., quien está con la fiscal Cándida Etchepare.

El comando operativo que conforman fuerzas federales que el Gobierno Nacional ideó para mejorar la seguridad en Villa Mascardi comenzó a tomar forma el fin de semana con el arribo de dos aviones que transportaron personal de fuerzas especiales.

Este lunes al mediodía comenzó una reunión en instalaciones del Escuadrón 34º de Gendarmería Nacional para coordinar la tarea que realizarán las fuerzas en la villa turística

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: