Conflicto Mapuche Gendarmería Nacional Policiales

Detonaciones y explosiones durante el operativo en Villa Mascardi

El Comando Unificado llegó a la zona del conflicto territorial y cortó el paso vehicular por la ruta nacional 40. Diego Frutos, presidente de la junta vecinal, confirmó que desde temprano se escuchan detonaciones en el lugar. Expectativas por el posible desalojo de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu.

El operativo que se realiza en Villa Mascardi comenzó a primera hora de este martes (4/10) pero aún giran varias versiones en torno a lo que pueda ocurrir en las próximas horas. Los uniformados procedieron al corte total de la ruta nacional 40. En la zona se encuentran la jueza federal subrogante, Silvina Domínguez, por lo que no se descarta la intervención sobre el predio de Parques Nacionales que es donde se encuentra gran parte del asentamiento.

En Buenos Aires, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, fue cauteloso al momento de brindar precisiones acerca del operativo: “Estamos haciendo algunos movimientos pero hay que esperar, vamos a trabajar en función de decisiones judiciales y lo que nosotros entendemos que tenemos que regularizar esa situación porque no es la correcta”, resumió en declaraciones a TN.

En el lugar también se encuentra el presidente de la junta vecinal, y titular del predio La Cristalina, Diego Frutos, quien confirmó a Bariloche2000 que hubo detonaciones y hasta explosiones en el lugar. Dijo que los agentes se apostaron a las 6 de la mañana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: