Aumento de Combustibles

Aumentó el combustible: a cuánto se vende el litro de nafta y gasoil

La actualización del precio fue de hasta el 6% y corresponde a las subas de los dos primeros trimestres de 2021 que fueron postergadas por decreto presidencial.

El precio del combustible aumentó a partir de hoy sábado 1 de octubre.  El Gobierno decidió, esta vez, no postergar ña actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos correspondiente a todo 2021.

“A partir del 1 de octubre habrá un aumento de combustibles por el descongelamiento de impuestos y será de entre 1% y 4%, dependiendo si es nafta o gasoil”, dijo la secretaria de Energía, Flavia Royon. Los incrementos llegan al 6%.

De esta manera, el gravamen aumentó tal como lo estableció la Ley 23.966, que fijó que en enero, abril, julio y octubre de cada año, se actualiza el impuesto a partir de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec),

En este caso, la actualización que se realiza corresponde a los dos primeros trimestres de 2021 que fueron sucesivamente postergadas por decreto presidencial.

A CUÁNTO SE VENDE EL LITRO DE NAFTA Y GASOIL EN CABA

YPF informó de un incremento del 5% para las naftas y del 7% promedio para el gasoil. Los valores del surtidor por litro en las estaciones de servicio de esa empresa desde hoy en la Ciudad de Buenos Aires es:

Nafta súper: $138,20

Nafta premium: $169,20

Gasoil: $145,70

Gasoil premium: $198,50

A fines de agosto último, el Gobierno postergó por tercera vez en el año la actualización del impuesto sobre los combustibles líquidos. Resultó la sexta postergación de la aplicación del impuesto que este año ya se prorrogó en febrero y en junio.

En la última oportunidad se determinó que las actualizaciones correspondientes a los dos primeros trimestres de 2021 se aplicarían el 1 de octubre; y las del tercero y cuarto trimestre del año pasado y del primero y segundo trimestre de este año quedaron para el 1 de enero de 2023.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: