Dirección de Economía Social

Primer Encuentro Regional de “Articulación de una agenda estratégica desde la Región Patagónica”

El pasado martes 27 de septiembre, se realizó en Neuquén Capital el Primer Encuentro Regional de "Articulación de una agenda estratégica desde la Región Patagónica", en el cual estuvo presente en representación de la Municipalidad de Villa La Angostura la Directora de Economía Social, la Lic. Cristal Bordini.

Cabe destacar que Bordini fue especialmente invitada al encuentro por INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y Centro Pyme ADeNeu y, durante el mismo, se refirió a la “Sala de Elaboración Comunitaria” y sus implicancias de impacto directo en el Fortalecimiento de la actividad emprendedora de la localidad.

La Lic. Bordini disertó sobre la gestión de los recursos, la puesta en marcha y la construcción de los términos en los que se regula la actividad en la Sala de Elaboración Comunitaria de Villa La Angostura;  esta sala fue la primera en su tipo, en toda la provincia, y la primera en contar con la tramitación de la Habilitación Nacional. Cabe mencionar, además,  que también cuenta con una Sala SIN TACC, que proporciona la posibilidad de cocinar estos alimentos, con los cuidados y especificidades propias.  

Además, el equipo de Economía Social municipal gestionó, desde el origen, los fondos para el equipamiento y actualmente administra esta sala modelo en la que emprendedores locales ya han logrado sus habilitaciones correspondientes inclusive las nacionales. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: