Gremiales Policiales

Piden echar a Quintriqueo de ATE por el pistolero de San Martín

La facción opositora al secretario general del gremio en la provincia llevará la moción al congreso nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado.
Piden echar a Quintriqueo de ATE por el pistolero de San Martín

La interna provincial de ATE avanza rápido por un camino sin retorno. La pelea entre la conducción provincial a cargo de Carlos Quintriqueo y las seccionales alineadas con la conducción nacional del gremio hierve a fuego fuerte.

Los opositores locales a Quintriqueo, agrupados la lista Verde Anusate, llevarán al dirigente a una especie de tribunal de penas de ATE nacional. Le pedirán al congreso nacional de ATE que expulse al secretario general de la entidad en Neuquén de las filas del gremio. Lo acusan por la balacera que uno de sus laderos protagonizó durante una pelea entre facciones desarrollada en San Martín de los Andes, el 29 de julio.

Pedro Jofré está preso bajo el cargo de intento de homicidio. Fue uno de los militantes llevados desde la capital provincial hasta San Martín de los Andes para enfrentar un conflicto con la seccional de la localidad cordillerana. También fueron imputados por el Ministerio Público ocho militantes de la lista Verde Anusate acusados de cometer hechos de violencia.

Los opositores plantearán a ATE nacional la necesidad de sancionar a Quintriqueo con la expulsión de la entidad por la acción de su seguidor y las circunstancias en las que se produjo la movilización de militantes de la capital a la cordillera.

Jonatan Valenzuela, secretario general de la seccional Senillosa de ATE, es uno de los líderes de la movida para conseguir una sanción del gremio a nivel nacional contra Quintriqueo. Justificó la acción en una entrevista con la radio LU5 a la vez que catalogó a la facción que conduce el gremio en la provincia como “una runfla de personas que no son compañeras, es una banda mafiosa y hasta delictiva me atrevería a decir porque con lo que sucedió en San Martín quedó claro”.

Advirtió que el sector de Quintriqueo “tiene una trayectoria de hechos delictivos, mafiosos y patoteros” que precede a la actuación cinematográfica de Jofré que terminó con una trabajadora municipal de la línea contraria al jefe provincial del gremio internada con un balazo. El tirador también la emprendió contra dos fotoperiodistas que cubrían la escena, afortunadamente para los trabajadores de prensa con mala puntería.

Valenzuela recordó que 2013 hubo una acción armada por parte de la facción de Quintriqueo para impedir la participación de opositores en un congreso provincial entre sus argumentos para sostener que el accionar violento del oficialismo provincial “no empezó el 29 de julio en San Martín de los Andes”. La lista Verde Anusate de Neuquén se referencia con Julio Durval Fuentes, presidente de la Confederación Latinoamericana de Trabajadores Estatales y miembro de la conducción nacional de ATE, a quien le apunta Quintriqueo como autor intelectual de un plan para desestabilizarlo en la conducción provincial.

Quintriqueo se despegó del pistolero Jofré, pero reivindicó el accionar de su sector en San Martín de los Andes. Dijo que sus militantes fueron a evitar la violencia de sus detractores contra gente de su lista que trabaja en el municipio cordillerano. Además, el secretario general provincial de ATE acusa a la línea opositora de trabajar al servicio del intendente emepenista Carlos Saloniti.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: