ELECCIONES INTERNAS Partido provincial MPN

Sapag y el MPN azul se unen con Mansilla

El diputado provincial Mariano Mansilla, principal aliado del “cristinismo” en Neuquén, cerró su alianza con Jorge Sapag y no representará a su partido Frente de Todos en las próximas elecciones.

Sapag y el MPN azul se unen con Mansilla

Sapag y Mansilla llegaron a un acuerdo electoral.

La política neuquina empieza a afilar el lápiz en vistas a las elecciones del 2023. Y el partido provincial es el que más tela da para cortar. A la alianza que se estableció con el líder de Petroleros Guillermo Pereyra, ahora Jorge Sapag logró traer para sus filas al peronista Mariano Mansilla.

El bloque UNE (Unión de los Neuquinos) que lidera el diputado provincial no será parte de su Frente de Todos e integrará la lista de candidatos provinciales del MPN dentro del sector Azul. Sin embargo, a nivel nacional sí acompañarán la fórmula del “cristinismo”.

El Frente de Todos no existe como herramienta política dentro de la estructura en Neuquén, miramos por televisión qué hace Cristina (de Kirchner) para saber para dónde ir. Y no estamos de acuerdo con eso”, sostuvo en una entrevista radial Mariano Mansilla.

Y precisó: “Neuquén no tiene ninguna posibilidad contra el MPN, aparecer como frente político contra un partido que tiene 70 años de militancia es un absurdo”, dejando en claro su acuerdo con el partido gobernante.

“Nos entusiasma la idea de llegar a un acuerdo programático a nivel provincial con el MPN, haciendo aportes concretos para mejorar nuestra provincia”, expresó en diálogo con “Vos a Diario” por RN Radio. Y confió: “Al MPN lo vemos como el peronismo”.

Mansilla y su frente fueron parte del motor de convocatoria azul para la reelección del intendente Mariano Gaido, en el Ruca Che. Previo al acto, en un congreso partidario oficializaron la alianza con el sapagismo en un eventual gobierno provincial de la línea Azul del MPN en 2023.

El legislador provincial remarcó que “no compartiremos espacios con los dirigentes del PJ local, pero vamos a apoyar a nivel nacional a quien sea candidato o candidata, en nuestra opinión, Cristina” (Fernández de Kirchner). Y especificó que el último congreso partidario respaldó la candidatura de Marcos Koopman 2023, como parte de la línea “gaidista” que actualmente integran en el gobierno de la Ciudad de Neuquén, la que concentra a casi la mitad de la población provincial.

Mansilla aseguró que su mayor preocupación dentro de UNE es el avance de la derecha, y que así como su partido nació para disputar poder al MPN cuando estaba bajo el mando de Jorge Sobisch, hoy uno de los obstáculos para la alianza provincial con el partido gobernante “no está en el sector sobischista porque no está en el MPN, sino en derribar los prejuicios de los militantes propios y del MPN que tantos años estuvimos en disputa desde el ámbito sindical o político”.

“Las diferencias hoy son anécdotas. Hemos trabajado codo a codo en la gestión de Gaido como si siempre hubiéramos estado juntos, eso se puede repetir a nivel provincial”, concluyó Mansilla.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: