Estado de pasos y rutas

Rutas: todos los pasos fronterizos se encuentran transitables con precaución

Algunas vías se encuentran cerradas y advierten por la nieve en varios cruces.

Rutas: todos los pasos fronterizos se encuentran transitables con precaución
Paso de Cardenal Samoré. Fuente: (Twitter).

La Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén (DPV) informó que las secciones de tres rutas provinciales se encuentran cerradas y que todos los cruces fronterizos están habilitados.

En su reporte diario, actualizado por última vez a las 8:30 horas, la entidad indica que las rutas provinciales intransitables son la RP 23 (Litrán – Pino Hachado), la RP 26 (Caviahue – Copahue) y la RP 37. Por otro lado, en algunos de los caminos limítrofes se recomienda circular con precaución.

Pino Hachado. Fuente: (Twitter)

Las rutas de los pasos fronterizos permanecen abiertas. En el cruce de Pino Hachado (RN 242) piden transitar con cuidado, debido a la calzada húmeda y la presencia de hielo en algunas zonas. Además, anunciaron que el uso de cadenas es obligatorio y recordaron que hay equipos que trabajan en el lugar.

Otro de los caminos que conecta Chile con Neuquén, en el que también se recomienda precaución, es el de Cardenal Samoré (RN 231). Hay sectores con acumulación de nieve y hielo, y equipos que trabajan en el mantenimiento invernal. La portación de cadenas es obligatoria.

RN 40. Fuente: (Twitter)

El paso Icalma (RN 13) está habilitado en horario normal y presenta zonas con calzada resbaladiza. A su vez, los cruces de Hua Hum (RN 48) y Mamuil Malal (RN 60) tienen zonas con pozos y barro.

Con respecto a los corredores nacionales que cruzan Neuquén, la RN 40 y la RN 22 se encuentran abiertas en su totalidad; sin embargo, anticipan la posible formación de hielo entre San Martín de los Andes y el acceso al Chapelco. En tanto, desde el Lago Villarino hasta el límite con Río Negro, se reportan sectores con aguanieve, lluvia y hielo. Por su parte, en la RN 22 hay lugares con animales sueltos y equipos que trabajan entre las localidades de Arroyito y Zapala.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: