Aluminé Fiesta de la cerveza artesanal Neuquina Fiestas Regionales

Llega el 9º Festival Provincial de Cerveza Artesanal de Aluminé

Durante el encuentro se realizará el Concurso Neuquino de Cervezas Artesanales y charlas de capacitación. Además se podrá disfrutar de excelente gastronomía, stands de artesanías, música y shows en vivo.

Del  5 al 9 de octubre se llevará a cabo la 9° edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal de Aluminé. El encuentro se desarrollará en el Salón de Actividades Físicas Nº 1 con una nutrida agenda de actividades que incluye el Concurso Neuquino de Cervezas Artesanales y la Feria Cervecera, con la participación de 22 stands de venta de cerveza artesanal.

El certamen, con una cata a ciegas, será el 5 y 6 de octubre y estará a cargo de un jurado integrado por expertos de probada experiencia en el rubro, y otros cerveceros que se postulen para integrarlo.

Asimismo, en el festival se podrá acompañar la cerveza con exquisita gastronomía de la zona y recorrer stands de artesanías, disfrutar de música y shows en vivo.

La primera edición se realizó en 2014 con el objetivo de generar espacios de formación y capacitación en los que productores de cerveza artesanal adquieran nuevos saberes a partir del intercambio entre pares. De este modo, elevar los estándares de calidad de la cerveza artesanal y con ello, la buena recepción por parte de los consumidores.

Del  5 al 9 de octubre se llevará a cabo la 9° edición del Festival Provincial de Cerveza Artesanal de Aluminé.

El festival es organizado por la municipalidad de Aluminé junto con cervecerías neuquinas, con el acompañamiento del Centro PyME-ADENEU, el gobierno de la provincia del Neuquén y el auspicio del ministerio de Turismo y la Legislatura provincial.

Este año, las y los presentes se deleitarán con gastronomía regional, acompañada de las cervezas “Aluminé” y “Fantasma” de la localidad; “Fauna”, “Wöler”, “Brava” y “Drumlin” de Villa Pehuenia; “Dos Barbas” y “Enkidu” de Junín de los Andes; “Nuske” de Meliquina; “Fenris” y “Mukür” de San Martín de los Andes; “Epulafquen” de Villa La Angostura; “Owe”, “Gurke”, “Kumpel”, “Beyla” de Neuquén capital; “Gringa” de Caviahue; “Peterfeld” de Senillosa; “Aliados” de Cutral Co; “Arisca” de Andacollo; “Amios” y “Brunna” de Plottier.

La entrada para el festival tendrá un valor de 2.000 pesos, tanto anticipada como en puerta, e incluye un vaso cervecero y una recarga.

Concurso

Los cerveceros registrados e invitados a participar del concurso, deberán enviar muestras de su(s) cerveza(s) a la municipalidad de Aluminé. Luego se procederá a realizar una cata a ciegas y puntuación de los productos, siguiendo las bases y condiciones establecidas. La cata se realizará el 5 y 6 de octubre en el Gran Aluminé Hotel Resort.

El jurado evaluador, tendrá en cuenta estándares internacionales, con el objetivo de que los cerveceros tengan la oportunidad de testear la calidad de sus productos. El jurado estará compuesto por: Aranda Pablo; Bruzone Clara; Burini Julieta; Buttarelli Martin; Carraro Davide; Castro Hernández Diego Hernán; Cragnolini Luis; De Diego Ramiro; Franke Federico; Nunell Sebastián; Rebozzio  Romina Natalia; Ramírez Jennifer.

Las cervezas que obtengan los mejores puntajes serán premiadas con un diploma (oro, plata, bronce), mención especial para las cervezas mejor rankeadas de los estilos nacionales, “dorada pampeana” e “ipa argenta”  y la cervecería que sume más puntos, será declarada “cervecería del año”.

Capacitación

Las charlas de capacitación abordarán diferentes temáticas vinculadas a la cerveza. Se realizarán el 7 de octubre en el Centro de Visitantes.

Las conferencias estarán abiertas al público en general, con cupo limitado. Tendrán prioridad de participación los elaboradores de cerveza artesanal.

El cronograma es el siguiente, a las 10 comenzará “Grandes cervezas con simples procesos”, por Sebastián “Foca” Nunell. A las 11 será el turno de “Laboratorios cerveceros con bajo presupuesto”, por Julieta Burini y Clara Bruzone (Los Brew Sisters). A las 12 estará “Implementación y mejora de control de procesos: Experiencia Kürüf”, por Romina Rebozzio. A las 15 “Tips de cocina. Puliendo y reflexionando procesos cerveceros”, por Martín Butarelli. A las 16 “Fases de los micro emprendimientos”, por Luis Cragnolini. Y a las 17 cerrará “Conceptos de maridaje. Degustación de quesos y cervezas”, por Diego “Van Der Saar” Castro.

Espectáculos musicales

La Fiesta convoca a reconocidos músicos del país y de la región, entre los que se destacan El Bahiano, Flor Otero & Germán Tripel, Javier Calamaro, Estirpe, El Cuento del Tío, Noe Pucci y Caos Malal, Ko Jazz, Dúo Perelló & Lopez, Todo Concuerda Recargado y Ette Trío.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: