Cultura Orquesta Escuela de Tango Municipal Orquesta Escuela Municipal

La Orquesta Escuela Municipal y La Orquesta Escuela de Tango se lucieron en el Estadio Ruca Che de Neuquén (fotos y video)

Fue dentro del 1er encuentro provincial de Orquestas infanto juveniles, pertenecientes al programa Música en Bandada del Ministerio de las Culturas llevado a cabo el pasado sábado y domingo en la ciudad de Neuquén y del cual participaron 22 Orquestas de toda la Provincia, 800 músicos y músicas aproximadamente .

Fueron dos dias intensos de ensayos, capacitación y conciertos , el turno de villa la Angostura fue el domingo a las 19:00 hs cuando subió al escenario del Ruca Che la Orquesta Escuela de Tango, única del género en toda la provincia en la cual participan alumnos desde 9 hasta 18 años.

Deleitaron al público con una selección de tangos instrumentales cerrando el show con una versión del Tango “Poema” de Francisco Canaro interpretado por la joven cantante de la Orquesta, Candela Ramirez.

Seguidamente fue el turno de la Orquesta Escuela Municipal, bajo la dirección de Bernabe Arrighi, que con un repertorio sinfónico popular, que abarco desde Rimsky Korsakov hasta Cold Play, se llevó los aplausos del público presente.

Las dos jornadas concluyeron con una interpretación de la Oda a la Alegría de Ludwig V. Beethoven y el Gloria de la Misa Criolla de Ariel Ramirez, interpretadas en conjunto por todos los niños y niñas de las orquestas presentes, coro polifónicos del Neuquén y profesores de toda la Provincia y bajo la Batuta de Pablo Sobrino, director del programa de Música en Bandada.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: