Legislatura Salud San Martín de los Andes

Koopmann: “El hospital de San Martín de los Andes será el más importante del interior de Neuquén”

El vicemandatario aseguró que la obra dará respuesta a la demanda de mayor complejidad en la localidad. El hospital se inaugurará el próximo martes 11 de octubre.

Koopmann: "El hospital de San Martín de los Andes será el más importante del interior de Neuquén"
Carlos Saloniti y Marcos Koopmann. Fuente (Twitter).

El vicegobernador Marcos Koopmann visitó el nuevo hospital en San Martín de los Andes este lunes. El vicemandatario recordó a la exintendenta de la localidad, Luz Sapag, y aseguró que la obra es un homenaje a la funcionaria que ”luchó para poder concretarla”.

“Será el más importante del interior de la provincia”, señaló el vicegobernador sobre la nueva obra en la localidad. “Es un homenaje que le rendimos a Luz Sapag”, agregó en referencia al hospital que tiene fecha de inauguración el 11 de octubre.

Marcos Koopmann. Fuente: (WhatsApp).

Koopmann indicó que San Martín de los Andes es una ciudad que cuenta últimamente con un incremento en la cantidad de habitantes, al igual que la provincia de Neuquén, y eso precisa de nuevas infraestructuras.

“El nuevo hospital viene a dar respuesta a una demanda de mayor complejidad en la atención de la salud de las familias neuquinas, no solo de la localidad, sino también de toda la zona sur”, aseguró el funcionario.

Hospital Ramón Carrillo. Fuente (Twitter).

En ese contexto, el precandidato a gobernador por el MPN confirmó que el nosocomio se transformará en un centro de diagnóstico, tratamiento, internación y rehabilitación de mediana complejidad y, de esa manera, “en el hospital más importante de la provincia, después del Castro Rendón”.

“Hablando con Jorge Sapag y Carlos Saloniti, ellos me contaban de la fuerza y el empuje que Luz Sapag le había puesto al proyecto”, comentó Koopmann. “Sentimos que haber terminado esta obra es un homenaje que le rendimos a ella y un compromiso que cumplimos con todo el pueblo”, concluyó.

Instalaciones del nuevo hospital. Fuente: (Twitter).

Durante el recorrido por la obra, Koopmann estuvo acompañado también por el director del hospital, Ernesto Vignaroli, y el director de la Zona Sanitaria, Juan Cabrera.

Alberto Fernández presente en la inauguración del Hospital en San Martín de los Andes

El nuevo Hospital Ramón Carrillo se inaugurará el próximo martes 11 de octubre y contará con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

La fecha original de apertura era este jueves 22 de septiembre, pero por “cuestiones de agenda” fue suspendida y modificada. En la actualidad continúan las tareas de traslado de las herramientas del antiguo hospital en la localidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: