ELECCIONES INTERNAS Juntos por el Cambio

Juntos por el Cambio irá a internas abiertas para definir sus candidatos en las provincias sin PASO

Se realizará en las provincias donde no hay PASO, como sucede en Neuquén. Así lo definió la mesa conformada por el POR, UCR, CCARI y Encuentro Republicano Federal.

Juntos por el Cambio irá a internas abiertas para definir sus candidatos en las provincias sin PASO
Mesa Nacional de Juntos por el cambio. Fuente (El Cronista)..

La mesa nacional de Juntos por el Cambio resolvió este lunes que en las provincias donde no hay PASO, los candidatos se elegirán por medio de internas abiertas. Pablo Cervi (UCR), Jorge Tylor (PRO) y Jorge Sobisch irían a la elección.

En el caso de provincias en donde se puedan utilizar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), todos los partidos dentro de la alianza usarán esa metodología para definir sus candidatos.   

Principales referentes de la coalición. Fuente (Infobae).

En las provincias donde no se implementaron las PASO como instrumento, el proceso para elegir a los candidatos será a través de internas abiertas, por lo que podrán votar los afiliados de los partidos que conforman la fuerza opositora y aquellas personas que no estén afiliadas a ningún partido político.

Para la elección de los representantes del partido se podrán usar encuestas electorales que señalen la decisión de los votantes y, a su vez, “deberán garantizar imparcialidad y confianza”.

Juntos por el Cambio Neuquén. Fuente (Twitter).

El documento difundido por la coalición establece que los costos de los mecanismos elegidos para definir a un candidato o candidatos se cubrirán de forma total “por los partidos del distrito que integran la alianza de Juntos por el Cambio”.

La resolución indica que en los casos en que algún espacio provincial no cumpla con lo acordado, no podrá utilizar el nombre “Juntos por el Cambio” en el registro de alianza electoral de la provincia.

Útima reunión de la Mesa Nacional de JxC en la que participó Mauricio Macri (27 de abril). Fuente (Infobae).

Los partidos PRO, UCR, CC-ARI y Encuentro Republicano Federal, que integran la Mesa Nacional de la coalición, definieron como fecha límite el 15 de octubre para enviar la documentación de los espacios representantes en cada provincia.

Taylor quiere ser el candidato

El precandidato a gobernador por el PRO, Jorge Taylor, adelantó que quiere ganar las internas, en caso de que no llegue a un acuerdo para candidato único, y aseguró que él es el más indicado para ocupar esa posición en 2023.

“No creo que Cervi deba ser el candidato a gobernador”, apuntó Taylor y agregó: “Nuestros afiliados y la gente independiente de la provincia, consideran que yo soy el candidato y voy a seguir trabajando para eso”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: