ELECCIONES INTERNAS Gobierno Provincial Politica

Gutiérrez a Figueroa: “Hay que ser bien agradecido” (video)

Neuquén.- “Cuando has tenido una oportunidad en función de una camiseta, en función de un proyecto, hay que ir con la verdad”, sostuvo el gobernador.

“La defensa de la provincia es con más MPN”, subrayó el presidente de dicho partido, el gobernador Omar Gutiérrez, y sin mencionar a Rolando Figueroa, respondió: “Llegó a ciertos lugares con una camiseta”.

Consideró, además, que “el MPN tiene las puertas abiertas, pero aquel que ha tenido la posibilidad de ser alguien en el plano político, se debe al MPN”; no obstante -aclaró- “cada uno es dueño de hacer lo que quiera”.

Este martes, Gutiérrez sostuvo que “a veces se dicen cosas ante el micrófono, en público, y otras cosas en privado. Yo digo en público lo mismo que digo en la intimidad. Cabe también para esa persona las generales de la ley que le cabe también a cada uno de los referentes opositores, que cada tanto hay quienes discuten y debaten constructivamente, y hay quienes pegan debajo de la cintura”.

“Si es lo que vos decís (respondió Gutiérrez a la pregunta de un periodista) ¿Por qué querés agarrar la manija y el poder de Neuquén? ¿Sabés por qué? Porque Neuquén ha crecido, porque tiene pasado, presente y futuro. Y nosotros no nos creemos dueños de la verdad, pero hay que ser bien agradecido; porque cuando en la vida has tenido una oportunidad en función de una camiseta, en función de un proyecto, hay que ir con la verdad en la mano”, aseguró el mandatario.

Gutiérrez agregó: “De Neuquén se habla en el mundo, nosotros con Mariano (Gaido) y con cada dirigente preferimos seguir trabajando para concretar las soluciones que les debemos a nuestro pueblo. Seguro que va a haber críticas, pero tienen que tener un marco e iniciativa y de ideas. Por ejemplo ¿Qué solución trajo en dos años representando a la provincia, nos trajo alguna?”, subrayó en alusión a Figueroa, quien es diputado nacional por el Movimiento Popular Neuquino.

Respecto del vicegobernador y precandidato a gobernador por la lista Azul, Marcos Koopmann, Gutiérrez señaló que “está capacitado y formado y es parte integrante de un equipo”. Luego trazó un paralelismo: “Me gustó lo que digo Ginóbili en su discurso cuando entró al Salón de la Fama de la NBA: ´yo no estoy acá por mis cualidades individuales sino por lo que logré siendo parte de un equipo´. Marcos, Mariano, yo, formamos parte de un equipo, en el cual a veces te toca jugar de 5, de 8, a veces toca ganar, a veces toca perder, pero nunca hemos cambiado de camiseta ni perdido las convicciones. Y nuestras convicciones son estas, las de trabajar, trabajar y trabajar: de abrir cada vez más la participación ciudadana y el fortalecimiento institucional; siempre nos comprometimos de puño y letra firmando el plan de desarrollo”.

“La ciudadanía sabe hacia dónde vamos porque sabe de dónde venimos. Para nosotros es importante construir ese poder cercano a la gente. Nosotros dejamos en libertad de acción cada vez que hay una elección nacional, más cuando está en juego nuestros recursos, nuestra tierra, nuestra familia. Le pedimos a la ciudadanía que nos acompañe en esto que transitamos hace 61 años: la libertad, la independencia, la autonomía de decidir nosotros, escuchando a la gente para ver por dónde tenemos que transitar. Y cuando hay un error, como tenemos descentralizadas las decisiones en cada ciudad, en cada pueblo, rápidamente podemos enderezar el rumbo”, explicó.

“Marcos es una persona que se ha formado y capacitado, que la tiene clara, que sabe cuáles son las herramientas de gestión y de gobierno. Los próximos años de la ciudad y la provincia no son para improvisados. Neuquén se ha constituido en motor del desarrollo de la Patagonia y el país. Y tenemos una excelente oportunidad que hemos sabido sembrar y que nosotros queremos cosechar para seguir en esta senda de desarrollo. No es casualidad que 25 familias lleguen por día a la provincia. No es casualidad de que la mayor expectativa de vida en mujeres esté en esta provincia, la tercera en hombres. No es casualidad que la tasa de mortalidad infantil sea la más baja de la historia en la provincia e iguale a la de potencias como EEUU, ni que sea la única provincia que tenga una tasa de empleabilidad del sector privado que supera a la pandemia y que cuando la media en el país ha crecido 15,5% aquí es del 30%. Neuquén tiene aproximadamente 124.000 trabajadores en la actividad privada, hay una articulación de lo público y lo privado, aquí no se han privatizado empresas públicas ni se ha expropiado capital privado, aquí somos constructores de nuestro propio destino”.

“Nos parece importante que la máxima responsabilidad en la conducción de la provincia en los próximos 4 años recaiga en una persona formada y capacitada, hijo y nieto de fundadores del MPN, le toca al interior de la provincia. Nos parece importante también que haya un voto de confianza para la ciudad de Neuquén, que está plenamente justificado por todo lo que ha hecho Mariano. Marcos y Mariano para la provincia y la ciudad es muy importante”, concluyó.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: