Área de Adolescencias y juventudes Legislatura

Se promulgó la Ley provincial 3345 “Promoción integral de las Juventudes” y Villa La Angostura estuvo presente en los festejos

El 15 de septiembre representantes de la Municipalidad de Villa La Angostura, integrantes del Área de Adolescencias y Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social, dijeron presente en la Ciudad de Neuquén en el marco de la conmemoración por la promulgación de la Ley provincial de Juventudes 3345 "Promoción integral de las Juventudes”.

En este encuentro, se realizó un conversatorio en torno a la Ley, en el cual se trataron temas de diversa índole cómo el acceso al trabajo, el derecho a la participación, el acceso a estudio superior, formación y capacitación y el acceso a la vivienda y la tierra, entre otros.

Estuvieron presentes miembros del Consejo Provincial de Juventud (Co. Pro. Juv), la Ministra de Adolescencia, Juventud y Ciudadanía Sofía Sanucci, la Subsecretaría de Juventud Natalia Garay y en representación de la microrregión Sur integrantes de las localidades de Villa La Angostura, Aluminé, Villa Pehuenia, Piedra del Águila, Junín de los Andes.

Cabe destacar que la mencionada ley tiene por objetivo principal “contribuir a la inclusión plena, a la integración y a la participación, desde un enfoque de género y perspectiva en derechos humanos, de las personas jóvenes de la provincia, en los términos del artículo 48 de la Constitución provincial. Los derechos y garantías de esta ley son complementarios a los reconocidos en el ordenamiento jurídico nacional y en los tratados internacionales ratificados por el país. A los efectos de la presente ley, se consideran personas jóvenes quienes tengan entre 18 y 35 años de edad, y tengan domicilio en la provincia”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: