Chile Paso Cardenal Samoré Turismo

Por las Fiestas Patrias en Chile se espera un gran incremento de tráfico en Cardenal Samoré

Los horarios por este fin de semana se extenderán y se emitieron recomendaciones.

Por las Fiestas Patrias en Chile se espera un gran incremento de tráfico en Cardenal Samoré
Cruce Cardenal Samoré. Fuente: (Twitter).

Debido a las Fiestas Patrias de Chile, que comienzan este fin de semana, el Departamento de Migraciones y Policía Internacional de Osorno advirtieron que el flujo de vehículos que cruzarán el pase de Cardenal Samoré será alto.

El organismo chileno emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía que utilice la vía e informó que sus oficinas de horario de atención cambiarán debido al feriado en Chile. A partir del viernes, en Cardenal Samoré, los horarios serán de 9 a 17 para atender autos particulares y de 9 a 19 horas, para camiones y micros.

Paso de Cardenal Samoré. Fuente: (Twitter)

Las Fiestas Patrias del país vecino empiezan el sábado 17 y finalizan el lunes 19, y por ello desde hoy instaron a los viajeros que crucen Cardenal Samoré, y demás pasos limítrofes, a que se aseguren de portar la documentación necesaria para movilizarse.

Dentro de los papeles necesarios, se encuentra el DNI o pasaporte vigente. Los ciudadanos menores deben contar con la autorización de un padre o tutor para poder salir de Argentina.

Oficina en Cardenal Samoré.  Fuente: (Twitter)

Además del cruce que une Neuquén con la Región de Los Lagos, durante el fin de semana se espera que los demás pasos se encuentren habilitados dentro de sus horarios comunes.

En 2022 el tránsito en Cardenal Samoré casi se triplicó

Por otro lado, el comisario Javier Yhusty Cuevas informó que en los últimos tres años el tránsito migratorio casi se triplicó. En 2020, antes del cierre del pase por la pandemia del coronavirus, se había contabilizado un poco más de 36.000 personas, mientras que en 2021 el número ascendió a 35.000.

Vehículos que arriban al cruce Cardenal Samoré. Fuente: (Télam)

Por su parte, en lo que va del presente año, el número llega a más de 90.400 ciudadanos que pasaron por el cruce. Mucho se debe a que la ruta reabrió completamente recién en 2022 y que las restricciones para ingresar a Chile se eliminaron.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: