incendio

El estremecedor video que grabó una joven atrapada en el Bariloche Center

Intentó salir de su departamento, pero el humo no se lo permitió. Bloqueó las aberturas con toallones húmedos y corrió hacia la ventana para pedir ayuda. El incendio dejó más de 50 personas hospitalizadas.
El estremecedor video que grabó una joven atrapada en el Bariloche Center

Una joven rionegrina subió un estremecedor video a sus redes sociales. Es que fue una de las personas que quedó atrapada en el interior del edificio Bariloche Center, el cual se prendió fuego durante la madrugada del domingo. Afortunadamente se encuentra en buen estado de salud. Al menos mil vecinos fueron evacuados y 52 hospitalizados por inhalación de humo.

Se trata de Rocío Inostroza (@cinostrozaok), quien grabó y subió a su cuenta de Tik Tok el momento en el que se desató el fuego y el humo comenzó a invadir todos los departamentos del complejo.

“Estamos encerradas en el edificio Center, se está prendiendo fuego. Quisimos salir al pasillo y fue horrible. Hay mucho humo, no pudimos, tuvimos que volver”, expresó la joven entre lágrimas. Y agregó: “Estamos encerradas con mi amiga y ahora llegaron los Bomberos, pero estamos muy asustadas”.

A su vez, Rocío contó que tuvieron que poner toallones húmedos en las aberturas para frenar el ingreso de humo al lugar. “Estamos tratando de mantener la calma y esperando que nos vengan a buscar”, relató, al mismo tiempo que comenzaron a escucharse en el fondo las sirenas de los Bomberos y las ambulancias.

Luego de una hora, tanto la rionegrina como el resto de sus vecinos fueron evacuados con éxito. “No se veía nada y casi quedamos inconscientes”, aseveró.

En algunas secuencias, además, es posible advertir los gritos de otras personas pidiendo auxilio. Cabe recordar que, según informaron desde el Municipio de Bariloche, al menos dos personas saltaron desde el primer piso a raíz de la desesperación del momento.

El voraz incendio que consumió al edificio Bariloche Center

Se desató el domingo por la madrugada a tan sólo algunos metros del Centro Cívico y dejó un total de más de 50 personas hospitalizadas, de las cuales algunas se encuentran en grave estado de salud por inhalación de humo.

Las tareas de rescate y control de fuego fueron coordinadas desde Protección Civil del Municipio de Bariloche. De esta manera, más de un centenar de bomberos, policías y médicos participaron de las tareas para asistir a las personas que viven en el edificio. El fuego comenzó en un local de ropa de esquí.

Afortunadamente, y de acuerdo a información recabada por el portal de noticias Bariloche2000, el trabajo coordinado de los equipos de emergencia permitió evacuar casi por completo el edificio, de 50 años de antigüedad en pleno centro de la ciudad, y sofocar el incendio que se había iniciado en un local dedicado al alquiler de ropa para el invierno.

Por las condiciones y los materiales con los que cuenta el edificio, las llamas no tardaron en propagarse por la planta baja afectando a buena parte de la galería comercial y el lobby de ingreso.

El humo espeso, en tanto, obligó a evacuar a casi la totalidad de sus ocupantes. Cerca de 1.000 personas fueron retiradas de sus departamentos. Los paramédicos y los bomberos apostados sobre la calle San Martín dividieron en tres grupos a quienes avisaron de alguna afectación y 52 personas fueron llevadas a dos de los tres centros de salud disponibles en la ciudad.

La subsecretaria de Protección Civil del Municipio, Patricia Díaz, fue la encargada de coordinar un operativo del que participaron 45 policías, 56 bomberos, 9 ambulancias, 7 médicos, 10 paramédicos y 12 inspectores de la Subsecretaría de Tránsito. Todo dentro de un plan de contingencia pensado para edificios de gran porte.

Marcelo Martínez – Bariloche2000

Fuente: LMN

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: