ELECCIONES INTERNAS Partido provincial MPN

La interna del MPN al rojo vivo en la previa a la fecha de elecciones

El sector que responde a Figueroa emitió un durísimo comunicado contra la conducción del partido y el gobierno provincial, a quien señala de estar salpicado por la corrupción.
Una interna del MPN al rojo vivo en la previa a la fecha de elecciones

A horas de que asuman las nuevas autoridades y que se designe una fecha para las elecciones internas a gobernador, un sector del Movimiento Popular Neuquino que responde a Rolando Figueroa emitió un durísimo comunicado contra la conducción del partido y el gobierno provincial.

Se trata del MAPO, una estructura interna que había solicitado en las últimas elecciones nacionales que Figueroa fuese en ese entonces el candidato del consenso, advirtiendo sobre la posibilidad de que el MPN pierda esos comicios, algo que finalmente no sucedió.

Rodolfo Laffitte, Federico Brollo, Naldo Labrín y José “Pino” Russo, están entre los dirigentes que integran este espacio y que dieron a conocer un escrito que señala que el MPN “hoy está siendo comprometido por escandalosas acusaciones de corrupción que juegan con la necesidad de la gente” y que “pareciera que estos desmanejos fueran una acción constante en las actividades político-gubernamentales”. Advirtieron que “el silencio de las autoridades políticas del MPN y la escueta información, de los ámbitos judicial y gubernamental, preocupan notablemente a toda la sociedad, acentuando las sospechas”.

El sector que responde al actual diputado nacional parece haber pateado el tablero, ya que los términos en los que se refiere a quienes hoy tienen responsabilidad de conducción en el MPN, fueron muy fuertes.

Se cuestionó la “utilización de la pobreza, la necesidad y la dependencia de los sectores vulnerables”, “la compra de voluntades internas y de sectores partidarios y gremiales” y que “la estrategia hoy es un mecanismo para la perpetuidad del poder de un sector del MPN, en nuestro partido y en la provincia. Se han naturalizado y expuesto las peores prácticas de manipulación política, frente a las cuales no podemos ni queremos ser indiferentes”.

Figueroa había reclamado tiempo atrás la “transparencia” en la realización de las elecciones internas y para eso envió a Omar Gutiérrez un documento solicitando el cumplimiento de 20 puntos, que incluían, entre otras cosas, la incorporación del sistema de boleta única de papel. Pero este comunicado del MAPO no parece ser la puerta que conduzca a un entendimiento sino todo lo contrario, en el medio de una interna cada vez más al rojo vivo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: