Estafas Planes sociales

Legisladores y referentes de diferentes partidos repudiaron la estafa de los planes sociales

Por medio de un documento firmado, criticaron el accionar por parte del gobierno provincial en la estafa millonaria que involucra dinero de planes sociales.

Legisladores y referentes de diferentes partidos repudiaron la estafa de los planes sociales
A los beneficiarios de los planes sociales les retenían las tarjetas de débitos del BPN. Fuente (Neuquen Informa)..

Legisladores y referentes de diferentes partidos políticos de Neuquén difundieron un comunicado en el que critican el “silencio” del gobernador Omar Gutiérrez y el gobierno provincial ante la estafa en los planes sociales que involucra al Ministerio de Desarrollo Social y al Banco de la Provincia de Neuquén (BPN). El documento fue publicado este martes y solicitan que las autoridades den explicaciones.

“La gran estafa con las tarjetas de débito de beneficiarios de planes sociales perpetrada en el seno del Gobierno Provincial es un clarísimo hecho de corrupción”, comienza el comunicado titulado “La corrupción y el silencio del M.P.N S.A.”.

En el documento indican que el gobierno provincial sabía de la situación desde principios de año y que pese a concoer la la auditoría que se llevó a cabo en el BPN, a finales del 2021, recién efectuaron la denuncia en hace un mes atrás. 

“El gobernador Omar Gutiérrez permanece en incómodo e inexplicable silencio”, apunta el escrito y agrega que el mandatario no explicó quién se encarga de otorgar los beneficios, “quiénes tienen la facultad de modificar los montos de los subsidios, ni cómo se auditan los procedimientos”.

La estafa con dinero de planes sociales fue perpetrada por medio de las tarjetas de débito. Fuente (Banco de la Provincia de Neuquén).

Además, criticaron al referente de la lista azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) y ex gobernador, Jorge Sapag, por no pronunciarse ante el hecho de público conocimiento.

“Corrupción en su forma más ruinosa, ya que se trata de fondos destinados a planes sociales, es decir, para los que menos tienen”, manifestaron en el comunicado y agrega: “Esperamos de la justicia un trabajo serio que culmine con la condena a todos los responsables”.

Firmantes del documento

Los legisladores y representantes de distitnos partidos que firmaron el comunicado son: Juan Ríos, Silvina Angly, Mariano Corradi, Julio Pérez, Javier Pérez, Aldo Paredes y Ramón Soto de Encuentro Republicano Federal (ERF) y Claudio Casasola, del Partido Libertario Neuquén.

También Carlos Coggiola, Nadia Márquez y Gastón Sobisch del Partido Demócrata Cristiano (PDC); Denisse Stillger, Leandro López, Francisco Sánchez, Marcelo Bermúdez y David Schleret del PRO y el ex gobernador de Neuquén, Jorge Omar Sobisch del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: