Partido provincial MPN Politica

Rolando Figueroa insiste con cambios en el MPN para que haya “elecciones limpias”

El diputado nacional reiteró su petitorio con 20 propuestas al presidente del partido, Omar Gutiérrez. Participación de independientes, boleta única y transparencia, entre los puntos.
Figueroa reclamó a Gutiérrez que es necesario contar con una estructura partidaria ecuánime.

El diputado nacional Rolando Figueroa volvió a pedir al Movimiento Popular Neuquino que realice unos 20 cambios para garantizar “elecciones limpias” con una nota que envió al presidente del partido, Omar Gutiérrez. El legislador y posible precandidato a gobernador hizo los mismos planteos que había presentado en mayo y, esta vez, pidió una respuesta “urgente” para que haya un “proceso electoral transparente, que brinde confianza y consolide derechos elementales como lo son el de elegir y ser elegido”.

Figueroa aún no explicitó si participará en las internas abiertas para seleccionar los candidatos del 2023, pero da señales de que podría optar por no hacerlo. Esta serie de condicionamientos que insiste en pedir como única garantía de que las elecciones pudieran ser transparentes, a sabiendas de que no serán incorporados, estimula la idea de una postulación por fuera del partido.

En la nota presentada en la Junta de Gobierno, reclamó que los 20 puntos “sean considerados de cara a los plazos electorales vigentes y en pos de fortalecer nuestro partido”.

Entre ellos, menciona la “reapertura del partido” a las candidaturas de independientes, la eliminación del piso de antigüedad en la afiliación para participar en procesos electorales, la incorporación del sistema D’Hont para las elecciones de autoridades internas, la utilización de la boleta única en todos los comicios y el respeto por el orden de las listas de diputados presentadas para las internas.

Por otra parte, insiste con un particular pedido para “considerar la incorporación y utilización de mecanismos científicos para la selección de candidatas o candidatos, mediante el uso, por ejemplo, de encuestas de opinión, de modo tal de postular a quienes resulten mejores y más competitivos y no destruir a aquellos y aquellas que mejor podrían haber representado a nuestro espacio”.

La nota también reclamó a Gutiérrez contar “con una estructura partidaria ecuánime”. “El uso y el abuso de la estructura partidaria para beneficio de un sector debe ser considerado falta grave”, planteó Figueroa, quien aseguró que “el ejercicio de los cargos públicos por parte de representantes del partido debe ser especialmente auditado a efectos de controlar la separación entre partido y gobierno y la no utilización del ‘aparato’ con fines electorales”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: