Derechos Humanos Discapacidad - CUD

Neuquén se movilizó por los derechos de las personas con discapacidad (video)

Neuquén.- Este lunes se convocó a una marcha con antorchas en el centro de la ciudad en contra del ajuste en servicios para las personas con discapacidad.

Terapistas, acompañantes terapéuticos, maestras de apoyo a la Inclusión y familiares realizaron este martes una actividad en las puertas de la Superintendencia de Salud de la ciudad de Neuquén. Reclaman en contra del ajuste en discapacidad, por la falta de pagos hacia los prestadores y por el No al DNU que recorta presupuesto a discapacidad.La semana se realizó el mismo reclamo.

La respuesta de la Superintendencia de Salud es que no pueden dar informe sobre el dinero para discapacidad. También argumentan que quienes deben expedirse son las obras sociales.

Y por su parte, las obras sociales responsabilizan a la Superintendencia.Esta movilización se da en el contexto de varias actividades en el resto del país, en donde hace meses familias y operadores reclaman por los derechos de las personas con discapacidad, y contra el ajuste en el sector.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: