ATE Gremiales Villa Traful

ATE TRAFUL: QUITE DE COLABORACIÓN EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE Y PAROS SORPRESIVOS PARA ESTE JUEVES

Siendo las 12.30 hs reunidos en Asamblea, los auxiliares de servicio de la Escuela Nº 111 y el CPEM Nº 91 de Villa Traful, conjuntamente con representantes de la conducción de ATE, Secretario General Miguel Orellana, Secretario de Administración David Cahuimpan, Secretario de Prensa y Difusión Sergio Subelza, Secretaria de Turismo y Recreación Virginia Paicil y la referente de educación, vocal Maria del Carmen Pereyra, dan por iniciada la reunión.

Situación:

1. Falta de cargos en el CPEM Nº 91 (3 CARGOS) y en el ANEXO DEL CEF 7 (2 CARGOS).

2. Reconocimiento de Horas Suplementarias y Recargos Extraordinarios en las actividades realizadas en el POLIDEPORTIVO y el PUNTO DIGITAL.

3. Reorganización y Actualización de la PLANTA FUNCIONAL de AUXILIARES DE SERVICIO de los establecimientos educativos.

Luego de un intercambio de opiniones las y los trabajadores resuelven:

1. Suspender el servicio en el ANEXO del CEF Nº7 y el PUNTO DIGITAL de la comuna, hasta tanto se reconozca el ADICIONAL EXTRAORDINARIO correspondiente, (Recargo Extraordinario y Horas Suplementarias)

2. Reorganización de la sectorización de los dos establecimientos educativos, para optimizar las plantas funcionales, donde es necesario inyectar recurso humano (en el CPEM 91 faltan al menos 3 auxiliares para garantizar el normal funcionamiento del secundario y luego determinar la sectorización. En la Escuela 111 se necesita urgentemente reorganizar los sectores para determinar las aulas y espacios comunes que le corresponden a cada auxiliar de servicio).

3. Las actividades que se realizan fuera del establecimiento educativo, ya sea, el Polideportivo y el Punto Digital, deben ser generados los correspondientes ADICIONALES EXTRAORDINARIOS, ya que no están encuadrados en la normativa asignada a la sectorización edilicia que contiene el CCT Ley Nº 2890.

4. Si en el lapso de 48 hs no hay novedades en cuanto al RECLAMO de las y los trabajadores SE COMENZARÁ UN MEDIDA DE ACCIÓN DIRECTA CONSISTENTE EN QUITE DE COLABORACIÓN EN ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE Y PAROS SORPRESIVOS, SOLO se garantizará la COPA DE LECHE Y LA LIMPIEZA DE LOS BAÑOS.

Las y los Trabajadores nucleados en ATE Neuquén entendemos que los tiempos ya se han dilatado demasiado y necesitamos respuestas concretas y urgentes para garantizar el normal funcionamiento de las escuelas para el dictado de las clases.

DE NO HABER RESPUESTA, EL JUEVES A PARTIR DE LAS 00.00 HS SE DENUNCIARÍA LA MEDIDA ANTE LA SUBSECRETARÍA DE TRABAJO.

Miguel Angel Orellana

Secretario General

ATE Villa La Angostura- Villa Traful

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: