Gobierno Provincial Sociedad

Qué dijo el gobernador Omar Gutiérrez del ataque a CFK

El gobernador neuquino utilizó las redes sociales para repudiar el episodio que conmueve al país este jueves por la noche.
El ataque a CFK: qué dijo el gobernador Omar Gutiérrez
Federico Soto

El gobernador Omar Gutiérrez, al igual que varios referentes políticos del país, repudió el ataque sufrido por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, este jueves por la noche a pocos metros de su residencia en el barrio porteño de Recoleta. Por el incidente, que conmueve al país, hay un ciudadano de origen brasilero detenido.

Por las redes sociales, Gutiérrez sostuvo que “rechazo enérgicamente los hechos ocurridos esta noche en las afueras de la residencia de la vicepresidenta de la Nación”.

Rechazo enérgicamente los hechos ocurridos esta noche en las afueras de la residencia de la vicepresidenta de la Nación. Mi solidaridad con @CFKargentina. Las y los argentinos somos un pueblo de paz.— Omar Gutierrez (@OmarGutierrezOk) September 2, 2022

Un individuo intentó gatillar un arma que no llegó a disparar a centímetros de la cabeza de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y fue detenido este jueves por la noche tras la intervención de los custodios de la funcionaria, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El detenido fue identificado por la Policía Federal como Fernando Andrés Zabak, quien es extranjero. La información de la identidad y el DNI del atacante fue confirmada por la Policía Federal en un parte policial difundido por el Ministerio de Seguridad al que accedió Télam.

El ataque quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal.

En una imagen se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acaba de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En la imagen parece que el tenedor del arma intenta disparar, aunque no surge una descarga.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: