Cultura Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín Teatro

(VIDEO) Vecinos y alumnos de escuelas emocionados con el paso del general San Martín por Angostura

El pasado viernes 19 de agosto en el marco del 17, conmemoración del día de la muerte del Gral San Martín, se realizó en nuestra localidad una intervención artística que, sin dudas, será inolvidable para chicos y grandes.

El equipo de la Subsecretaría de Cultura, a pedido del ex Secretario de Gobierno Javier de los Ríos, llevó a cabo esta acción donde el actor Leo Vázquez interpretó de manera sobresaliente al Gral San Martín, arengando a sus soldados, antes del cruce de los Andes.

La acción tuvo 2 meses de ensayo. La profesora de teatro Nana Molina participó en la dirección y producción, la confección del traje fue por parte de la Coop. Costureras del Sur y la realización de la espada a cargo de los trabajadores de la herrería municipal que hicieron de esta obra un trabajo colectivo lleno de orgullo y dedicación.
San Martín desfiló por las calles de la ciudad, visitó a casi todas las escuela en ambos turnos.

La sorpresa y la emoción de chicos y grandes fué inmensa, los mensajes de felicitaciones y videos no paraban de circular, los automovilistas tocando bocina y gritando viva la patria! Fueron una constante. San Martin nos unió a todos y todas en un grito y puso lágrimas en los ojos de varias personas.

Evidentemente su figura es un símbolo de unión y libertad que necesitamos seguir sosteniendo. La Subsecretaria de Cultura de Villa La Angostura, con mucho orgullo, continuará proponiendo estas acciones para el bien común.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: