Moda Sociedad

Bariloche Fashion Week

Hasta el domingo podés disfrutar de la semana de la moda local. Un evento cuyo objetivo es revalorizar el diseño patagónico con desfiles, shows, charlas y coolhunting.

Bariloche Fashion Week

La semana de la moda barilochense se celebra cada invierno con el objetivo de mostrar el talento local y de otras provincias en materia de moda y diseño. Esta es la décima edición, que del 23 al 28 de agosto, incluye una agenda fashion para no perderse. 

Se realiza en cuatro locaciones diferentes: en el Instituto Ateneo, en La Casa de Los Artesanos, en el Hotel Cristal y hasta en el imponente Cerro Catedral, todas con entrada libre y gratuita.   

En cada spot habrá desfiles, intervenciones de diseño, fashion films, charlas de negocios, muestras de moda consciente, un shooting fotográfico en la montaña y el infaltable coolhunting de looks para chusmear los estilos de las y los visitantes. 

Para Liana Llanca, productora de moda y organizadora de la semana, “este evento es un escaparate de tendencias que sirve de vidriera para diseñadores emergentes y marcas comerciales locales. Lo hacemos desde hace diez años, siempre innovando, con la intención de impulsar la economía regional, fomentar la producción y el consumo de moda, mostrando lo mejor del diseño que tenemos y sus creativos”.

Todos los diseñadores y marcas participantes fueron seleccionados por convocatoria abierta y bajo una curación de la agencia organizadora. ¿Qué se va a ver? Arte textil, objetos de diseño hechos con material reciclado, moda para generar conciencia y prendas de autor, entre otros. Cada uno representa un concepto con identidad sin dejar de lado las tendencias globales como son la moda sustentable, el diseño sin género y la revalorización del trabajo artesanal.

En esta edición aniversario participan Sabrina Polanco, Galería del Tejido, Corina Sosa, Alexandra RiechertAlmendra StudioHelena TorresSelma Williams Artymaña Despierta, Victoria Ostergaar, Cali Textil, Tienda Harapos, Fernanda Otero, Just Be Neuquén y la Colección FADU (Facultad de Diseño de la Universidad de Buenos Aires) de la cátedra Verónica Fiorini, Felicitas Llosa – Mari Ines.   

Podés seguir la programación por las redes en @barilochefashionweek ¡No te lo pierdas!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: