elecciones Partido provincial MPN

Amplio triunfo de la Lista Azul en las seccionales del MPN

Los azules del oficialismo se impusieron este domingo en las elecciones internas del MPN. El partido puso en juego 6 de las 22 seccionales.

La lista Azul del Movimiento Popular Neuquino (MPN) se impuso en las elecciones internas del partido, para conducir los diferentes distritos. La contienda electoral tuvo lugar este domingo y el oficialismo ganó en 5 de las 6 seccionales que estaban en juego.

La única seccional en la que triunfó la lista petrolera Azul y Blanca, de Marcelo Rucci y Guillermo Pereyra, fue Añelo, cabecera de Vaca Muerta. Según indicaron las fuentes del partido, Fabiana Parada, de la Azul y Blanca, se impuso por 216 votos contra 215 de Elizabeth del Carmen Torres, su opositora.

La lista Azul del oficialismo ganó en la localidad de Centenario por un total de 760 votos por sobre 493 opositores y 14 nulos. En la ciudad emitieron su voto 1.287 afiliados.

En Cutral Co los azules del MPN se impusieron sobre la lista Roja por un total de 1.083 votos contra 210. En la localidad de la comarca petrolera se emitieron 1.301 sufragios.

La lista oficial de Omar Gutiérrez ganó por el 54 % de los votos (390) en la ciudad de Loncopué contra 303 de su competidor. En la localidad votaron 717 electores.

En Huiliches, la lista Azul cosechó 464 votos y quedó en primer lugar, le siguió la de los petroleros con 155 sufragios y tercera quedó la lista Turquesa con 122. En la elección hubo 11 votos blancos y 4 nulos.

La última seccional que ganó la lista de Gutiérrez y Jorge Sapag fue en Picunches con un 56 % (389) que se impuso a la lista gris, que cosechó 290 votos sobre el total de 689 sufragios. En el recuento se registraron 7 nulos, 2 blancos y uno recurrido.

Cuántos afiliados votaron

Las fuentes del MPN precisaron que en las elecciones internas del partido votó más del 30 % del padrón electoral. Actualmente, los afiliados al partido neuquino que podían hacerlo ascienden a 20.880.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: