PAMI Personas mayores

PAMI: Cómo acceder a $6500 para la compra de medicamentos

El programa “Medicamentos Gratis” cubre los tratamientos para las patologías más frecuentes en las personas mayores.

Mediante este beneficio, los adultos de tercera edad podrán obtener en promedio $6.500 por mes para poder comprar los medicamentos en las farmacias, producto de una inversión de $266.300 millones. De esta manera, el PAMI ofrece un programa que cubre la medicación de sus beneficiarios que no puedan pagarlo en un 100 por ciento.

Los afiliados podrán acceder a dos tipos de coberturas que cubren la totalidad de los gastos en medicamentos:

  • Subsidio por Razón Social: destinado a las personas que por razones de vulnerabilidad social no pueden costear los medicamentos ambulatorios con descuento. En este caso, PAMI cubre la totalidad del costo de los medicamentos.
  • Tratamientos especiales: es un beneficio social para medicamentos ambulatorios.

Las personas afiliadas que deseen recibir el subsidio por Razón Social deberán tener un ingreso menor o igual a 1,5 haberes previsionales mínimos; no estar afiliado a un sistema de medicina prepaga; y no tener más de un inmueble, ni poseer un auto de menos de 10 años, aeronaves o embarcaciones de lujo.

El PAMI garantiza la cobertura de los siguientes medicamentos para las personas que obtienen este beneficio: hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas; medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales; medicamentos para afiliados con discapacidad; subsidio social para medicamentos ambulatorios (razones de vulnerabilidad social).

Los beneficiarios interesados en ingresar al programa “Medicamentos Gratis” podrán solicitarlo en el sitio web de PAMI, donde se debe llenar un formulario. El trámite lo puede hacer la persona afiliada, su apoderado o un familiar. Se debe presentar el último recibo de cobro, credencial de afiliación, DNI, orden médica, declaración jurada y, en caso de necesitar más de cuatro medicamentos, presentar un formulario de medicamentos.

El trámite también se puede concretar de forma presencial, pero se recomienda sacar turno de manera online con anterioridad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: