Avalancha de nieve

Impresionante avalancha en el cerro López (video)

Esquiadores registraron el momento en que se desplazó una placa de nieve. Mirá el video.

Impresionante avalancha en el cerro López

Días atrás, la gran cantidad de nieve acumulada y precipitada generó una avalancha en el cerro López la cual pudo ser registrada por esquiadores que circulaban por los senderos de la zona.

En las imágenes se puede observar como la placa de nieve se desplazó por una pendiente. Afortunadamente no hubo daños materiales ni heridos.

Desde el Centro de Información de Avalanchas (CIAV) informaron que para este viernes “se espera que suba mucho la temperatura, el viento disminuirá con respecto al de los últimos días y el cielo se irá despejando hacia el mediodía y la tarde”.

En este contexto, aclararon que “estas condiciones climáticas favorecen el incremento de problemas relacionados a la humedad”.

Es por eso que para la jornada “podría seguir vigente en las caras más frías de ZA (zona alta)  S-SE algún problema de placa de viento, pero a medida que la temperatura vaya subiendo también podríamos tener problemas de placas húmedas en las orientaciones más cálidas (E, NE, N, NO, O), tanto en ZA como en ZM, como así también, problemas de avalanchas de nieve suelta húmeda”.

Desde CIAV recomendaron “realizar una buena elección de itinerario. En la ZA evitar pendientes mayores a 30 grados en caras S, SE, principalmente y en ZM evitar pendientes mayores a 35 grados en las mismas orientaciones. Lugares más fríos donde pudiera haber mucha nieve producto de las acumulaciones que dejó el transporte de viento y la precipitación de las últimas tormentas. Tener consideración si se transita cerca de los filos a las cornisas que pudieran seguir formadas y mañana pudieran colapsar producto de la suba de temperatura”.

Fuente: ANB

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: