Combustibles Villa Traful

Buscan recuperar la Estación del ACA de Villa Traful

Villa Traful.- El intendente de la localidad, Omar Torres, y el Ministro de Turismo, Sandro Badilla, recorrieron en los últimos días las instalaciones del Automovil Club Argentino de Confluencia Traful.

Trabajan entre provincia y municipio para elaborar un proyecto para presentar al A.C.A. y recuperar esas instalaciones que son estratégicas para el desarrollo local.

El ministro destacó que “ya se desarrollaron gestiones con el ACA, para conocer el estado de las propuestas para el sitio. Nuestra idea – dijo- es generar una propuesta de un parador turístico, con servicios de gastronomía y un lugar donde los turistas puedan llegar e informarse para ir a Villa Traful.

Hemos charlado con el sector privado sobre la posibilidad de generar un lugar que funcione como Hub terrestre, un centro de vinculación terrestre, lo cual generaría una mayor conectividad para la localidad a partir de los micros que circulan por ruta 237”

Esta posibilidad permitiría que los turistas puedan descender allí, y ser transportados por otro transporte menor hasta Traful, ya sea taxis locales, servicios privados o públicos habilitados para tal fin”. Para todo esto se esta trabajando desde el ministerio en una propuesta que será presentada junto con la comisión de fomento de Villa Traful, en el ACA, y acordada Parques Nacionales.

El 31 de diciembre de 2018, el concesionario del ACA Confluencia-Traful, ubicado en la ruta 237, cerró sus puertas.

En Villa Traful funciona una sola estación de servicio privada que justamente compra combustible en Confluencia, ubicada a 35 km.

De cerrar el ACA, los turistas que vayan a Traful por Confluencia tuvieron que viajar hasta Villa La Angostura para abastecerse de combustible.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: