Ciencia y la tecnología Universidad Nacional del Comahue

Presentarán en la UNCo el Plan de Desarrollo Tecnológico 2030

Neuquén.- La Universidad ya tiene en marcha el proyecto del Polo Tecnológico en el marco de ese programa y se integrará a un trabajo articulado para reactivar la PIAP con nuevo perfil productivo.

El Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030 se presentará formalmente entre el 29 y 30 de este mes en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), informó hoy la rectora Beatriz Gentile.

“Nos interesa muchísimo sumarnos a este plan nacional que debe convertirse en ley para que se transforme en una política pública”, dijo Gentile en declaraciones a radio Univesidad CALF.

La Universidad, explicó la rectora, “se suma a la agenda” del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de este programa. Uno de los proyectos encarados en el contexto de este plan es la construcción del Polo Científico Tecnológico en la UNCo. También está previsto que la casa de estudio haga su aporte, junto a provincia y Nación, a la formulación de propuestas para reactivar, con nuevo perfil productivo, la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito (PIAP). “Hay que articular para que el gas de Vaca Muerta pueda potenciar una planta que esta parada desde 2017”, expresó Gentile.

Para el lanzamiento del Plan 2030 se espera la presencia de Diego Hurtado, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tenología e Innovación con el que Gentile se entrevistó esta semana en el contexto de una gira de trabajo ante organismos nacionales realizada junto al vicerrector Paul Osovnikar.

La rectora dijo que la gira de trabajo “fue muy provechosa” y explicó que además de temas vinculados a las finanzas hubo contacto con rectoras y rectores para comenzar a delinear los temas de la reunión plenaria del Consejo Interuniversitario Nacional que sesionará en setiembre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: