Legislatura Violencia de género

LEY OLIMPIA Y LEY BELÉN – CONTRA LA VIOLENCIA DIGITAL HACIA LAS MUJERES

Se aprobó esta semana la Comunicación que solicita al Congreso de la Nación el pronto tratamiento de dos proyectos que modifican la Ley nacional de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (26.485).

Se trata del proyecto denominado denominada “Ley Olimpia” que busca incorporar la violencia digital como una de las violencias por motivos de género y la “Ley Belén” que propone incorporar en código penal la extorsión el delito de difusión no consentida de material íntimo.

Sobre la misma, la diputada Ayelén Gutiérrez (FT) indicó que, de incorporarse las modificaciones sugeridas en el Código Penal, la provincia podrá incorporarlas en su Código Procesal Penal. “Necesitamos abordar estas violencias que son cada vez más comunes y sobre todo en grupos etarios cada vez más jóvenes”, sintetizó la legisladora tras explicar que se trata, en la mayoría de los casos, de situaciones conocidas como “porno-venganza” que consiste en la difusión extorsiva y no consentida de material íntimo.

Ambos proyectos fueron presentados el 11 de julio por la Diputada Mónica Mancha, del frente de Todos, junto al espacio de víctimas de violencia digital “Ley Olimpia Argentina”. La iniciativa nace de la lucha de mujeres que sufrieron violación a su intimidad, mediante la difusión de imágenes sin consentimiento en redes sociales y que no lograron obtener justicia dado que se trata de una acción no tipificada como delito.

En tanto que en Neuquén la diputada Gutierrez ingresó el proyecto de comunicación a fines de julio, logrando que esta semana la Legislatura se pronuncie a favor del pronto tratamiento y aprobación de estas dos normas que buscan erradicar y condenar plenamente toda forma de violencia hacia las mujeres.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: