Judiciales

Continuarán con domiciliaria los policías imputados por la muerte de Robinson Gatica

Se realizó una audiencia por zoom desde la ciudad de San Martín de los Andes y Villa La Angostura en la causa en la que se investiga la muerte de Robinson Gatica ocurrida el pasado mes de julio en esta última localidad.

El juez Nazareno Eulogio, presidió la audiencia en la que las defensas de los 5 policías imputados solicitaron que los mismos permanezcan en libertad durante el proceso (se encuentran con prisión domiciliaria). Por otra parte, solicitaron declarar nulas las entrevistas realizadas por Gendarmería y solicitaron que se releve a esta fuerza de la investigación.

El juez resolvió, en primer lugar, que el riesgo procesal de obstaculización de la investigación continúa vigente, fundamentó esta decisión en que los policías alteraron la escena del hecho y esto demuestra una intención de pretender obstaculizar la investigación. El riesgo de influir en los testigos que aún deben declarar continúa presente, por lo que la prisión domiciliaria por 3 meses seguirá vigente.

Por otra parte no hizo lugar al pedido de nulidad de las entrevistas como tampoco hizo lugar a que se releve a la Gendarmería de seguir colaborando en la causa. El juez ya había relevado a la policía de la investigación de este hecho.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: