Sociedad Vaca Muerta

Neuquén será el epicentro del país por Vaca Muerta

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió el pasado lunes 1 de agosto en Buenos Aires con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) y confirmaron que la celebración por el Día de la Industria se realizará el 2 de septiembre en Neuquén.

Además, repasaron los principales planes de inversión y de desarrollo del sector en la provincia.

Durante el encuentro, el mandatario y los representantes del sector analizaron el desarrollo de los diferentes sectores industriales que tienen presencia en la provincia, focalizando su análisis en la formación geológica Vaca Muerta.

En ese contexto, el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, confirmó a Gutiérrez que la UIA realizará el festejo del día del sector el próximo 2 de septiembre en Neuquén.

Será en el Parque Industrial de Neuquén y representa la primera vez después de décadas en que se hace en el interior del país.

El evento convocará a las autoridades provinciales y nacionales, representantes de la UIA e industriales de la región.

Previamente, más allá del encuentro de Texas con Neuquén, la Expo Oil & Gas Patagonia será la reunión cumbre de los hidrocarburos de la región, es una cita ineludible para todos los protagonistas de la industria.

Señalan la presencia del Ministro de Economía de Nación, Sergio Massa, acompañado por la recientemente nombrada como Secretaría de Energía, Flavia Royón.

El evento es organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas y se realiza cada dos años en la Patagonia argentina; en la última edición se recibió a más de 150 expositores y a unos 8.000 visitantes. Para la edición 2022, la sede será la provincia de Neuquén, que cuenta con una importante cuenca productiva.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: