Capacitaciones Educación Violencia de género

Docentes del Distrito IX serán parte de una jornada de sensibilización para la no violencia en San Martín de los Andes

Se trata del taller “El desafío de educar con perspectiva de género en las escuelas neuquinas: Ley Micaela N°27.999 y Ley Cielo N°3250”.

Concretando una agenda de acciones vinculadas al cuidado, prevención, género y derechos humanos que se llevan adelante desde el ministerio de Gobierno y Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la Coordinación de Educación Social y Cultural, se recuerda a las y los interesados que se realizará una nueva edición del taller de sensibilización “El desafío de educar con perspectiva de género en las escuelas neuquinas: Ley Micaela N°27.499 y Ley Cielo N°3250”, a cargo de la dirección provincial de Programas Transversales.

La capacitación se realizará el 10 de agosto y está destinada a instituciones educativas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades del distrito IX de la localidad de San Martín de los Andes.

La presidenta del CPE, Ruth Flutsch, destacó que “es preciso que la escuela pueda delinear acciones y estrategias concretas que posibiliten repensar las prácticas y realizar nuevas propuestas pedagógicas para abordar la temática de la violencia de género, promoviendo un mayor compromiso en la tarea de educar y en el rol del Estado como garante de derechos de todas las niñas, niños y adolescentes”. Y agregó: “Es en este marco que se realizará la Sensibilización en las leyes Nº 27.499 Ley Micaela y ley Nº3250 Ley Cielo López, que promueven el análisis y la revisión como docentes para poder contar con escuelas más diversas, en convivencia pacífica y libres de violencia”.

El taller tiene como objetivos, por un lado, dar cumplimiento a lo que establece la Ley Nacional Nº 27.499 “Ley Micaela” de Capacitación obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado y su adhesión por parte de la provincia del Neuquén mediante la Ley Nº 3201/19”.

Asimismo, los propósitos enmarcados en la Ley Provincial N°3250 “Ley Cielo”, de capacitación obligatoria en violencia de género y ejercicio de las masculinidades para docentes. Y por el otro, brindar herramientas teóricas y prácticas a los referentes escolares, para que puedan llevar adelante acciones que susciten tanto en la prevención como en el abordaje de una adecuada intervención frente a situaciones de violencias por motivos de género y de discriminación, que propicien las desigualdades entre los géneros.

La jornada de sensibilización se realizará de manera virtual, el miércoles 10 de agosto, de 9 a 12 y de 14 a 17. Las inscripciones se realizan a través del siguiente formulario: https://forms.gle/z726pir95JaKtdnKA

Para más información, se puede enviar un correo electrónico a areatransversalesleycielo@gmail.com.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: