Concejo Deliberante Gobierno Municipal viviendas

El gobierno de Villa La Angostura busca aliviar la crisis habitacional en la ciudad

A través de un proyecto de ordenanza, se propone una permuta de calles de dominio público por un lote apto para urbanizar.

El gobierno de Villa La Angostura busca aliviar la crisis habitacional en la ciudad
El barrio privado Cumelén de Villa La Angostura. Fuente: (Twitter).

Desde el gobierno de Villa La Angostura pidieron al Concejo Deliberante que trate un proyecto de ordenanza enfocado en la permuta de las calles de dominio público del barrio privado Cumelén a cambio de un lote de más de 9 hectáreas apto para urbanizar.

El pedido fue realizado por Carlos Stadlin, el jefe de Gobierno del municipio, quien remarcó que este proyecto fue enviado en marzo por el intendente Fabio Stefani y explicó que podría aliviar la crisis habitacional que vive Villa La Angostura.

Autoridades del Concejo Deliberante. Fuente: (Twitter).

“Queremos que se empiece a tratar porque es por el bien del pueblo”, manifestó Stadlin y destacó que varios sectores rechazan esta propuesta. “Estamos enceguecidos de que no queremos perder las calles públicas, pero vamos a perder la oportunidad de dar soluciones habitacionales a mucha gente de Villa La Angostura”, insistió.

En tanto, también puso como ejemplo al personal de salud de la ciudad, el cual no tiene vivienda ni la posibilidad de acceder a un lote a un precio accesible y solicitó al gobierno municipal intervenir para buscar alguna solución al problema.

Carlos Stadlin, jefe de Gobierno de Villa La Angostura. Fuente: (Gobierno de Villa La Angostura).

“Nosotros desde el Ejecutivo mucho no podemos hacer. Estamos con las manos atadas”, dijo Stadlin e indicó que no poseen tierra como para “hacer una permuta y tampoco hay muchos privados que quieran permutar tierras”.

Incluso, señaló que para acceder a un PH en la localidad cordillerana “hay que pagar por lo menos 40 mil dólares”, mientas, recordó que tampoco se consiguen alquileres.

Concejo Deliberante. Fuente: (Twitter).

Stadlin comentó que debido a esta crisis no vienen profesionales esenciales a La Angostura

Por otro lado, el funcionario municipal hizo referencia a que “no pueden venir a la Villa policías, médicos y otros profesionales porque no tienen dónde vivir” y por ello, calificó al debate como una necesidad que ayudará a todos.

Por último, sostuvo que hoy el barrio privado Cumelén está interesado en avanzar con la permuta, pero esta “nunca termina de cerrarse”. De esta manera, argumentó: “Hay que reunirse seriamente con los concejales y explicarles la situación. La realidad es que lo único que queremos es que la gente pueda acceder a un lote y descomprimir un poco esta situación”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: