Alerta meteorológico Protección Civil

Informan por el ingreso de un frente frío en toda la provincia

El reporte indica que el fin de semana habrá nieve en la zona de la cordillera y posibilidades de neviscas en el Alto Valle

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martin Giusti informó que esta mañana recibieron un reporte de la Autoridad Interjurisdiccional de  Cuencas (AIC) y del Servicio Meteorológico Nacional por el ingreso de un frente frío desde el sur del país, a partir de hoy y durante el fin de semana, con presencia de lluvia y nieve en distintas partes de la provincia del Neuquén.

El funcionario detalló que “hoy ese frente frío empieza  a ingresar por la zona sur de Neuquén, en el área de Villa La Angostura, y luego subirá al resto de la provincia por todo el fin de semana. Eso significa que el viernes, sábado y domingo habrá presencia de nieve en la zona de la cordillera y neviscas asiladas en el alto valle”.

Indicó que el reporte fue emitido a las direcciones de Defensa Civil y los equipos operativos para trabajar desde hoy y hasta el lunes con el dispositivo de cuidados.

Para quienes deban transitar por las rutas neuquinas, el subsecretario recomendó consultar el estado de rutas antes de emprender el viaje; manejar con precaución, especialmente en la ruta 237 en la denominada zona Collon Cura y en la ruta 22 en el tramo Cutral Co – Zapala y desde ahí hacia el norte, porque habrá bancos de niebla y acumulación de nieve en varios sectores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: