Gobierno Nacional

Sergio Massa asumió como ministro de Economía

El Presidente Alberto Fernández le toma juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

El mandatario llegó en su auto oficial desde la Residencia de Olivos, ya que debido a las condiciones climáticas no pudo utilizar el helicóptero presidencial en el que realiza habitualmente ese mismo trayecto.

Desde ceremonial de Casa Rosada cursaron 500 invitaciones, y se optó trasladar la jura al Museo del Bicentenario para una mayor comodidad. Se espera la presencia de otros funcionarios, gobernadores, intendentes y sindicalistas, lo que representará un fuerte respaldo al dirigente de Tigre por parte de todos los sectores que integran el Frente de Todos.

El mismo escenario fue utilizado cuando Daniel Scioli se hizo cargo del ministerio de Desarrollo Productivo luego del desplazamiento de Matías Kulfas de esa cartera. Aquella vez, el pasado 15 de junio, también asumió Agustín Rossi en la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y hubo una gran convocatoria -alrededor de 300 personas-.

Allegados a Massa evaluaron la disponibilidad del Salón Blanco como una alternativa, pero para tener mayor amplitud se inclinaron por el Museo, ubicado en el subsuelo de Balcarce 50.

Más allá de lo mencionado, se espera también la presencia figuras del sector empresario, referentes del Frente Renovador y líderes de Movimientos Sociales. A la misma hora, según la agenda oficial, solamente dos ministros tienen previstas actividades propias: Tristán Bauer, de Cultura, y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad y es difícil que puedan estar presentes cuando Massa tome posesión del cargo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: