EPEN Sociedad

Cortes de luz: el sistema generó una alta rotación de combustible y una baja en la presión.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) dependiente de la Secretaría General y Servicios Públicos informa a los vecinos de Villa La Angostura que, debido a la restricción de gas natural en la localidad, los grupos generadores de la Central Térmica local que se alimentan con dicho fluido quedaron fuera de servicio, mientras que son 10 los equipos a gas oil disponibles para el abastecimiento de energía eléctrica.

En este sentido, la nueva configuración del sistema generó una alta rotación de combustible y una baja en la presión del mismo, que a su vez ha provocado algunos inconvenientes que afectaron, en la última semana, el servicio eléctrico local general.

A fin de subsanar el inconveniente, el personal técnico y operativo del EPEN está trabajando con distintas alternativas para solucionar la sobrecarga en el circuito que alimenta a los equipos generadores y el mayor caudal de combustible. Durante la jornada de hoy, se puso en marcha una nueva configuración, que dio buen resultado hasta el momento.

En tanto el pasado miércoles, autoridades del EPEN se reunieron con representantes de vecinos y cámaras de comercio y hoteleros entre otros, donde quedó el compromiso en los próximos días de proponer y proyectar acciones que den solución a los inconvenientes planteados.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: