Secretaria de Energia

Darío Martínez sigue como Secretario de Energia

Si bien aun el nuevo ministro Massa no informó oficialmente el equipo que lo va a acompañar en su cargo. Se supo en las últimas horas que el secretario del Energia, Darío Martínez, y al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo seguirán en sus cargos.

Se trata, sin dudas, del área más sensible dentro de la administración de Alberto Fernández. Un sector de tensión e internas permanentes que dejó en el camino a varios funcionarios de este Gobierno. Matías Kulfas y Martín Guzmán, los principales. El ex titular de Desarrollo Productivo, que ahora comandará Massa, habló de “internismo exasperante” en ese sector del gobierno luego de haber sido echado por Twitter por el Presidente.

“El informe de Basualdo predijo todo: falta de dólares, desequilibrio en las cuentas, necesidad de importar más de la cuenta por falta de previsión energética. Incluso dijo que el sistema de segmentación iba a ser un fracaso”, advirtieron desde un sector del gobierno aseverando, casi como al pasar, que el sistema de para determinar quienes seguirán pagando la luz y el gas con subsidios ya fracasó. Se trata del esquema que ideó Guzmán, implementó la efímera ministra Silvina Batakis, y está en proceso de registro por estos días.

Massa tendrá bajo su ala al sector energético del gobierno. El mismo que generó el cortocircuito entre Néstor Kirchner y Daniel Scioli, en los primeros años del patagónico en la Rosada; el que fue parte del alejamiento de Roberto Lavagna como ministro, el que Cristina Kirchner rodeó de subsidios que signaron el cepo y otras restricciones en su gobierno; el que Mauricio Macri reconoció como uno de los grandes desaciertos de su gestión y que más presión le puso, y le pone, a Alberto Fernández en una gestión signada por la pandemia y la crisis económica.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: