ANSES - Previsionales Plan Progresar

Beneficiarios de las becas Progresar cobrarán un bono en agosto

Anses anunció que en agosto el cobro de la beca incluirá la entrega de un bono para todos sus titulares. Cómo inscribirse.

Se trata de una asistencia económica por parte del Ministerio de Educación, para acompañar los estudios de las personas en los distintos niveles: secundario, terciario y universitario.

Progresar 2022 anses.gob.ar

Este programa ya cerró sus inscripciones, a excepción de una de sus líneas; el Progresar Trabajo. El mismo seguirá aceptando solicitudes hasta el 30 de noviembre. Para anotarse habrá que ingresar en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php.https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php.

Los requisitos para inscribirse son:

Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI.
Tener entre 18 y 24 años cumplidos.
Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales y hasta 40 años para personas que no poseen trabajo formal registrado.

Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
La suma de los ingresos de la/el joven no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Progresar 2022 montos

Los montos de las Becas Progresar tienen incluido un bono por conectividad. Se trata de un extra para garantizar el acceso a internet de quienes cobran el programa, una herramienta fundamental para la continuidad de sus estudios.

El monto es de $1.000 y se paga de manera unificada, en la misma fecha y cuenta en que reciben la prestación, para todas las personas que son titulares.

Por ahora, no hay confirmación de cuándo será el próximo aumento para las Becas Progresar, aunque programas como el Potenciar Trabajo y el Acompañar recibirán uno el mes que viene.

Progresar Trabajo, para estudiantes de cursos de formación profesional: $6.700

Progresar Obligatorio, para personas que cursen estudios primarios y segundarios. Está incluida en esta línea la opción de Progresar para 16 y 17 años: $6.700

Progresar Superior, orientada a quienes se encuentren cursando estudios en el nivel universitario o terciario: $6.700

Progresar Enfermería, para personas que estudien la carrera (universitaria o terciaria) de Enfermería: de $6.700 a $10.700

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: