Educación Paritarias

Si no hay aumento, los maestros no vuelven a las aulas

La oferta de la última paritaria, que no incluía un incremento para julio, no fue aceptada.

Si no hay aumento, los maestros no vuelven a las aulas

El gobierno rionegrino está avisado: sin aumento que contemple la inflación de julio, los maestros no volverán a las clases tras las vacaciones de invierno. El sindicato UnTER explicó que en la paritaria del viernes pasado, no hubo ninguna oferta y que tienen toda esta semana para acercar una propuesta que acompañe el proceso inflacionario que castiga el bolsillo de los asalariados.

“Nos pareció un retroceso en cuanto a las negociaciones”, explicó la titular del sindicato docente Sandra Schieroni al referirse al encuentro con los paritarios enviados por el gobierno el pasado viernes. Ante la negativa, postura que también expresaron los demás gremios estatales que negocian en la Mesa de la Función Pública, se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy.

Pero la paritaria ahora se realizará en otros términos, es que UnTER avisó que en caso de no existir una propuesta concreta, que incluya también un incremento del sueldo de bolsillo del mes de julio “nos llevan a un conflcito y no estaríamos regresando tras el receso invernal”, aseguró de forma categórica la representante de los docentes.

Ante la imposibilidad de plantear una suma no remunerativa, por un compromiso firmado entre el gobierno de Arabela Carreras y la ANSES, el gremio se puso firme descartó de plano la posibilidad de cobrar 5 mil pesos como suma fija para el mes de agosto, que en septiembre se incrementará a 11 mil.

También los docentes dejaron en claro que no están dispuestos a acordar un porcentaje semestral, teniendo en cuenta “la situación socioeconómica que tiene nuestro país. Queremos una propuesta que contemple los meses de julio, agosto y septiembre y sentarnos nuevamente en octubre a discutir salarios”.

Esta misma postura es compartida con ATE y los judiciales, con la salvedad de que estos últimos aún no recibieron ninguna oferta por parte del Poder Judicial y apuntaron a la posición que mantiene el STJ de condicionar los incrementos salariales con las sumas que acuerdan los trabajadores del estado que pertenecen a otro poder.

Esto decía Sandra Schieroni en AM550:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: