Área de Juventud Secretaría de Gobierno Desarrollo Social

VIDEO: El Área de juventud impulsa líneas de acompañamiento para jóvenes que deseen continuar con estudios superiores

El Área de Juventudes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, avanza en la realización de diversos talleres de formación profesional para jóvenes, en pos de acompañar a los jóvenes angosturenses en su proceso educativo.

Ante la reciente incorporación de Marcelo Hermosilla, como coordinador del área municipal y en reemplazo de Emiliano Santos quien pasó a desempeñarse como Concejal del Bloque del MPN, informan a la comunidad cómo se encuentran y trabajando en este tema.

En este lineamiento, se encuentran trabajando en la puesta en marcha de talleres con avales del Ministerio de Educación que posean salida laboral; destinados tanto para jóvenes que se encuentren cursando su último año del nivel secundario como para aquellos que no hayan podido finalizarlos y, en ambos casos, sus situaciones no les permitan irse a otras ciudades a continuar sus estudios.

Además, en este marco, el área municipal impulsa a nivel local el Boleto Estudiantil Nivel Superior (BENS) para estudiantes universitarios y terciarios que viven a no más de 250 km de sus lugares de estudio para que puedan tener el beneficio de acceder a un transporte gratuito.

Se adjunta el paso a paso de cómo obtener el BENS.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: