Actualidad

Se pudo conocer de cuánto será el aumento a estatales

Además, este viernes se acreditaron los aguinaldos y se sintió en los comercios.

Es cierto que el mes de Julio es uno de los más fríos en el año y que se llena de fotos humorísticas, pero también trae para los empleados estatales dos noticias salariales. Por un lado el cobro del aguinaldo, que se acreditó este viernes y se sintió en los comercios. Por el otro, el porcentaje de aumento que se calcula tomando como base los índices de inflación.

Se supo de cuánto será el aumento a estatales

También es verdad que buena parte del Sueldo Anual Complementario ya estaba gastado o previsto de gasto en la mayoría de las familias neuquinas, pero en estas horas se observa un gran movimiento en los comercios, sumado al período de vacaciones escolares.

Quienes trabajan en relación de dependencia con el estado provincial o municipal en Neuquén, también a través de sus respectivos sindicatos han acordado que se actualicen sus salarios en un cálculo que toma como base el índice inflacionario que este jueves dio a conocer el INDEC, más el de Córdoba y el neuquino.

Así, rápidamente sacaron las cuentas y el salario de Julio –que se cobrará en los primeros días de Agosto- traerá un incremento que rondará el 17 por ciento.

Ese incremento surge de un promedio entre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que anunció el INDEC, el de la provincia de Córdoba y la estadística neuquina del organismo correspondiente.

Se estima que unos 60 mil empleados están incluidos en ese aumento, básicamente nucleados en los gremios estatales de ATE, UPCN y ATEN, cuyos acuerdos fueron sellados en el pasado mes de febrero.

En cuanto a las arcas provinciales, por un lado será un tres por ciento mayor al cálculo previsto para afrontar ese incremento (era del 14 por ciento), mientras que la erogación total de aumento en la masa salarial será de unos tres mil millones de pesos.

Tomando el primer semestre del presente año, el incremento salarial ronda el 37 por ciento mientras que alcanza el 62 por ciento si se valora la suba con respecto al año pasado.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: