Actualidad Clima Ola polar

Neuquén a la intemperie: Mas de 30 personas se calcula que viven en la calle

En algunos casos porque quieren, en otros porque no llega la asistencia. Alguien les está dando una mano.
Neuquén a la intemperie: 30 personas viven en la calle

Desde hace poco más de dos meses que el frío azota a toda la provincia. Las bajas temperaturas se sienten en demasía, y más aún desde el comienzo del invierno, ni hablar para quienes por diferentes circunstancias de la vida, terminan viviendo en la calle. Esa triste postal, esta triste realidad, uno solía verla en las “grandes ciudades”. Lamentablemente, la tenemos acá cerquita, cerquita, a la vuelta de nuestras casas. 

“Todo surgió en el marco de la ola polar que se está viviendo en la provincia, la idea es poder asistir y ayudar a las personas que viven están en situación, que no cuentan con un hogar dónde vivir. Desde el taller textil, las mujeres trabajadoras generaron esta iniciativa para poder ayudar a las personas que no cuentan con abrigo”, sostuvo en el programa “Pasen y vean”, por AM550, Matías Medina, integrante de la organización Identidad Neuquina. 

Todos sabemos que lo que le puede pasar a una persona que vive en la calle, por eso abordamos esta iniciativa con la confección de frazadas, acolchados y sobre todo bolsas térmicas para dormir, y esto es una gran novedad, porque no son de las que uno utiliza para acampar, sino que llevan insumos que hacen que el frío y la humedad no se pase a una frazada o a un acolchado, por ejemplo. Además, lleva un aislante que impide que pase el frío; después tiene guata en su interior y está forrada con retazos de jean o diferentes prendas que los vecinos y vecinas nos han donado. 

 “Hay parejas con hijos que están viviendo en la calle, pidiendo dinero en los semáforos y terminan pidiendo dinero en los semáforos; y terminan durmiendo, por ejemplo afuera del hospital Castro Rendón, del Bouquet Roldán. Hay una familia que tenemos relevada que está al frente de la antena de Claro; ellos viven en una choza, es muy visible para quienes circulan por la Ruta 22, en el cruce de Zabaleta, Están instalados allí desde hace ya un año y medio. Realmente nos sorprende que vivan en esas condiciones y el Estado no intervenga”.  

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: