Partido provincial MPN Politica

Gutiérrez: “Vamos a ganar claramente y contundentemente las elecciones”

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez señaló categóricamente, en referencia a la Lista Azul del MPN, que "vamos a ganar claramente y contundentemente las elecciones del 21 de agosto".

Gutiérrez en ” Vos a diario ” dijo además que “ya estamos activados. Bienvenido Guillermo Pereyra para dialogar. Hay mucho por trabajar, bienvenido al debate. No queremos que nadie se aproveche del esfuerzo de décadas”.

“Guillermo es un dirigente de vasta trayectoria que formó parte del proceso pionero y fundador de la lista Azul del MPN. Nos acompañó en la consolidación de dicho espacio del año 2004 al año 2012. Es un hombre con el cual tengo y tenemos muy buen diálogo, relación, y hemos construido a lo largo de la historia distintos acuerdos. Cuando hubo acuerdos, cuando hubo sintonía fina, cuando no lo hubo y fuimos a las urnas, fue siempre acordado y hablado, y esta no es excepción, aquí se está hablando, se está dialogando”, dijo

Gutiérrez además destacó que “es importante también señalar que la participación en la conducción del partido. Es fruto de la participación de nuestros afiliados, de ciudadanos independientes que eligieron esa composición de la conducción del partido. Luego al vencer el primer mandato se renovó el mandato, atento a que no hubo participación electoral en dicha segunda instancia, en segunda interna por segundo mandato. Con lo cual se prorrogaron todos los mandatos. Los mandatos actuales y vigentes forman parte de la posibilidad y del derecho de elegir y de ser elegidos, de un proceso de participación y de una interna. Nunca de espalda a la ciudadanía

“Guillermo es un dirigente de vasta trayectoria que formó parte del proceso pionero y fundador de la lista Azul del MPN. Nos acompañó en la consolidación de dicho espacio del año 2004 al año 2012. Es un hombre con el cual tengo y tenemos muy buen diálogo, relación, y hemos construido a lo largo de la historia distintos acuerdos. Cuando hubo acuerdos, cuando hubo sintonía fina, cuando no lo hubo y fuimos a las urnas, fue siempre acordado y hablado, y esta no es excepción, aquí se está hablando, se está dialogando. Es importante también destacar que la participación en la conducción del partido, es fruto de la participación de nuestros afiliados, ciudadanos independientes, en su momento, que eligieron esa composición de la conducción del partido. Luego al vencer el primer mandato se renovó el mandato, atento a que no hubo participación electoral en dicha segunda instancia, en segunda interna por segundo mandato. Con lo cual se prorrogaron todos los mandatos. Con lo cual, los mandatos actuales y vigentes forman parte de la posibilidad y del derecho de elegir y de ser elegidos, de un proceso de participación y de una interna. Nunca de espalda a la ciudadanía

“Lo que quiero significar, porque nosotros tenemos el sector Azul, tiene una tradición, una trayectoria de 16 años de construcción, de participación. Nosotros tenemos un proyecto colectivo, en el cual tenemos una visión compartida a partir de la construcción de respetar una identidad que nos genera una pertenencia, una pertenencia a los valores de la justicia social, del progreso social, de la soberanía política, del federalismo, de la descentralización. Entonces a la participación ciudadana y el fortalecimiento institucional. Es decir, con orgullo nosotros transpiramos una camiseta, la Azul, que ha sabido ganar y no ganar, pero siempre ha respetado el veredicto de las urnas.

Gutiérrez también señaló ” nosotros tenemos un trabajo operativo ya lanzado, nosotros ya estamos lanzados, nosotros ya estamos activados, estamos trabajando a lo largo y a lo ancho de toda la provincia de Neuquén, porque el año que viene tenemos las elecciones, y no es casualidad que algunos o algunas ya se anticipen y empiecen a decir que va a haber elecciones en abril, en mayo, marzo del año que viene, con lo cual, el MPN, sus candidatos, no los elige con el dedo de una persona, no al acuerdo cúpula. Lo elige a partir de la participación, a partir de refrescar, actualizar, de innovar las ideas para discutir y debatir con ideas cómo hacer más y mejor. En ese marco, nosotros ya tenemos garantizada la participación a partir de lo que él también expresa. Sin lugar a dudas que está planteando la necesidad, y yo lo entiendo como un aval a la continuidad de la presidencia del partido en mi figura, y en esto es claro, que hay una participación y hay un funcionamiento del reglamento interno de nuestro partido, de nuestra Carta Orgánica, no podemos hacer cualquier cuestión. Con lo cual esos consensos y esos diálogos tienen que generar puntos de concordancia, en el marco del respeto a la composición actual y al veredicto de las últimas urnas. Así que bienvenido Guillermo Pereyra al sector Azul para dialogar y consensuar”.

Sobre la ultima encuesta dada a conocer y que ubicaba a Rolando Figueroa con alrededor de 30 puntos por encima de Koopmann, el gobernador destacó que el precandidato Azul tiene «una excelente imagen y un proceso de expansión popular nunca visto».

“Están nerviosos» y buscan hacer mella en el gobierno”, dijo y agregó “Si a alguien se lo quiere debilitar por una operación mediática lo único que hace es darnos más ganas. Vamos a ganar claramente y contundentemente las elecciones. Les pido que juguemos limpio y no nos metamos con cuestiones personales como ya ha pasado”.

“Acá hay una elección de un proyecto, el sector Azul que tiene todo su andamiaje, su estructura, lo que ustedes dicen, su aparato, su militancia, sus 16 años de compartir valores y principios en el cual cada uno ha sido responsable y ha integrado ese proyecto en el lugar que el proyecto lo demandó y lo necesitó. No hay un proyecto personalista. Eso genera una amplia participación y un fortalecimiento de algo que es imposible de medir. No es una persona con otra persona”, dijo y agregó que “cuando las encuestadoras, que están atravesando momentos de dificultades porque la recolección de los datos es de muy baja probabilidad de acierto, con respeto, con respeto a la solvencia o no de los métodos estadísticos, que reitero, están atravesando un momento de crisis, no acá, en el mundo entero, porque la gente no quiere manifestar cuál es su intención, a mí me parece importante destacar primero, no a las operaciones berretas, a la referencia a la cual usted hace mención es la misma que cuando fuimos a la elección dijo que a mí me ganaban en primer round de knock out, si fuese por esa supuesta encuesta, no estaría acá”

“Cada vez que dice que vamos a no ganar, ganamos rotundamente y claramente. Cuando fuimos a la reelección, de nuevo apareció la misma persona y dijo exactamente lo mismo y, en vez de ganar por el 31% de la adhesión popular, ganamos con el 41% de la adhesión popular. Ahora dice lo mismo. Es un anticipo de que enfrente están nerviosos y saben que ya empezaron a reconocer que pierden. Vamos a ganar contundente y claramente las elecciones. Es cortita, si nos conocemos todos. No sé si en el micrófono vienen y te dicen lo que te dicen después fuera de micrófono, no lo sé, pero lo reconocen todos. Entonces, me parece importante, poder entender y comprender que, si a alguien se le quiere sacar o debilitar, por una operación mediática, a nosotros lo único que hace es impulsarnos, darnos más ganas y fuerzas, y demostrarnos que vamos con Marcos Koopmann gobernador, por un excelente camino”.

https://twitter.com/i/broadcasts/1lDGLLLlqebGm

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: