Judiciales

Imputado por abusos sexuales quedó detenido con preventiva

Neuquén – Por pedido del Ministerio Público Fiscal, un hombre fue acusado de haber abusado sexualmente de una mujer que era su pareja en distintos lugares, en las cercanías de Villa la Angostura.

La acusación la hizo ayer el asistente letrado Ramiro Amaya quien además requirió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva.

El representante del Ministerio Público Fiscal planteó que, de acuerdo a la investigación provisoria recolectada en la investigación, los hechos ocurrieron en fecha indeterminada pero aproximadamente entre el 22 de diciembre de 2021 y el 8 de Julio del actual año. En este periodo, y mediando violencia de género, el acusado M. L. H abusó sexualmente de la víctima quien era su pareja.  

Además, le atribuyó que el pasado 8 de julio alrededor de las 21, fue hasta la casa de la mujer y con un hacha en la mano la amenazó y amedrentó. De esta situación, la víctima logró escapar luego de que su perro la defendiera.

El delito que el asistente letrado le atribuyó al imputado fue de abuso sexual con acceso carnal continuado en el tiempo, en concurso real con el delito de amenazas calificadas por el uso de arma, en calidad de autor material.

Como medida de coerción, solicitó que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por el plazo de dos meses. Argumentó que de que entorpezca la investigación, y riesgo para la integridad de la víctima.

El tribunal que intervino avaló la formulación de cargos. Y el pedido de prisión preventiva lo respaldó por un plazo de un mes.

En tanto el tiempo de la investigación fue establecido en cuatro meses.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: