Policiales

Dos vuelcos en la Ruta 40 dejaron como saldo un herido con múltiples fracturas

San Martín de los Andes.- En la Ruta 40 el hielo en la calzada le juega una mala pasada los conductores que no toman las precauciones pertinentes. Este domingo se registraron dos vuelcos en diferentes sectores.

El primero de ellos ocurrió cerca de las 10:30 en un incidente vial protagonizada por una camioneta Mitsubishi que era ocupada por tres turistas uruguayos. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, aunque sí importantes daños materiales.

El comisario Néstor Catalán informó a medios angosturenses que los turistas circulaban en dirección a Villa La Angostura, cuando a la altura del sector conocido como La Estacada, donde hay curvas pronunciadas el conductor perdió el control del rodado. La camioneta terminó despistando y volcando por el hielo sobre la calzada.

Personal policial, de salud pública, bomberos voluntarios y empleados de la Agencia de Seguridad Vial de Nación trabajaron en el lugar del siniestro.

El otro incidente vial tuvo lugar a la altura del camping Ragintuco, cerca de Villa La Angostura. Allí alrededor de las 11 del domingo, es decir, media hora después, un matrimonio que viajaba en una

Toyota Hilux, en dirección a Chile, sufrió lesiones tras el vuelco.

El conductor de 78 años perdió el control de la camioneta según se presume por el hielo sobre la cinta asfáltica, allí también la camioneta se despistó y terminó volcando.

El conductor presentaba varias fracturas y hubo que trasladarlo, junto con su esposa de 63 años, que lo acompañaba, hasta el hospital local. El matrimonio había salido desde Plottier y viajaba hacia Chile, indicó el comisario. Dijo que Coarco tiró sal en los sectores donde habían ocurrido los eventos viales.

Desde las diferentes autoridades competentes en las rutas de la región indican que es sumamente necesario transitar con precaución con todas las medidas de seguridad, entre ellas, moderar la velocidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: