Turismo Vuelos

Arribó el primer vuelo directo a Chapelco desde Brasil

Un momento histórico para San Martín de los Andes. Pasadas las 7:45 de la mañana aterrizó el avión que transportó a 121 pasajeros, 98 de ellos y ellas, brasileños, provenientes de San Pablo. Los recibió una intensa nevada.

En esta temporada invernal 2022, no sólo se espera la recuperación total post pandemia, sino que además se lograron mejoras históricas. La ciudad cordillerana peleaba por ampliar su conectividad y este año logró un gran avance.

Luego de muchas gestiones, se logró que se hagan las obras que permitan operar dos estaciones de arribo, por lo que podría haber dos aviones comerciales al mismo tiempo. Sumado a ello, instalaron una aduana y una oficina de migraciones, lo que permite el control de vuelos internacionales.

Pero no sólo eran necesarias obras, sino también que llegaran los vuelos. Y gracias a muchas gestiones y el apoyo de Aerolíneas Argentinas, se pudo implementar la frecuencia entre Chapelco y San Pablo de manera directa.

Con gran entusiasmo, los turistas brasileños fueron recibidos por el gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Carlos Saloniti, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani; el ministro de Turismo neuquino, Sandro Badilla; el secretario General y Servicios Públicos del Neuquén, Leonel Dacharry; el secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza; el jefe Comunal de Junín de los Andes, Carlos Corazini.

“Es un momento muy importante para nosotros”, expresó Saloniti: “Es un hecho trascendental y se logró porque hay una aerolínea de bandera que decide apostar por el sur argentino, y un Gobierno que invirtió en la plataforma y en las obras que fueron necesarias para adaptar internacionalmente nuestro Aeropuerto”.

En este sentido, el Intendente continuó: “El turismo es trabajo genuino para sanmartinenses, juninenses, y para todos los habitantes de la zona sur del país. Hay que seguir mirando para adelante, porque esto recién comienza. Apostar al turismo es posible cuando existe, como en esta oportunidad, una mirada federal de potenciar a toda la Argentina”.

Por su parte, Gutiérrez destacó la rapidez con la que fueron ejecutadas las obras inauguradas este martes y reiteró que se trata de un “hecho histórico” para nuestra localidad y para toda la Provincia: “Agradecemos la decisión de nuestra querida Aerolíneas Argentinas de acercarnos, integrarnos, cubrir federalmente el territorio del país y brindar la posibilidad de concretar nuestras potencialidades con este gran esfuerzo. Hoy pudimos hacer realidad una necesidad y un anhelo y es resultado del trabajo en equipo”.

El Gobernador mencionó los trabajos realizados recientemente que incrementaron la estructura necesaria para el funcionamiento de Migraciones, Aduana, puesto de atención sanitaria, área de preembarque y embarque, espacio para doble aparcamiento de aviones y concluyó: “Estoy muy orgulloso porque este es nuestro Aeropuerto cabecera del sur de la provincia del Neuquén y es necesario tener una mirada histórica, recordar que cuando iniciamos la gestión, la efectividad de aterrizaje y despegue era del 30 por ciento, y hoy es del 100. Realizamos una fuerte inversión que permitió que, en situaciones como hoy, con precipitaciones níveas, podamos contar con el equipamiento adecuado y generar las condiciones para que no haya inconvenientes al momento de aterrizar los aviones. Nos seguiremos planteando nuevos objetivos para continuar creciendo en servicios e infraestructura, conectando y acercando a toda la Provincia”.

“Estamos muy contentos de estar presentes en este vuelo inaugura”, expresó el Presidente de Aerolíneas Argentinas: “Es una alegría poder volver a conectar estos lugares con los destinos turísticos más importantes del país y generar esta conexión y esta posibilidad de que los turistas brasileros puedan disfrutar de la belleza increíble que tiene San Martín de los Andes. Es motivo de festejo, de celebración y también es un hito de las cosas que podemos hacer, del fruto del trabajo en equipo. Hace unos meses surgió la posibilidad de que esto se implementara y se trabajó a contrarreloj para lograrlo. Ahora, es una realidad”. Ceriani además hizo hincapié en que “están dadas las condiciones para que esta temporada sea un éxito”.

Desde ahora y por el invierno, San Martín de los Andes tendrá dos frecuencias semanales, los miércoles y sábados, que unirán el aeropuerto de Chapelco con San Pablo. Esto fomenta el crecimiento de la ciudad turística, con un segmento que ama la nieve. Ahora buscarán que se establezca como ruta estable, ya que se pueden atraer visitantes para las temporadas de verano y de pesca, además de ser opción para que argentinos viajen al vecino país.

El próximo vuelo tendrá lugar el sábado 9 de julio, y arribará a nuestra ciudad a las 6:55 de la mañana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: