Judiciales

Asumió el nuevo juez civil de Villa La Angostura

Ocupará la vacante que dejó Jorge Videla, quien se jubiló días después del femicidio de Guadalupe Curual.
Astoul Bonorino juró ante la presidenta subrogante del TSJ, Soledad Gennari. (Matías Subat)
Astoul Bonorino juró ante la presidenta subrogante del TSJ, Soledad Gennari. (Matías Subat)

Ante la presidenta subrogante del Tribunal Superior de Justicia, Soledad Gennari, asumió este lunes el nuevo juez civil, comercial, laboral y de minería de Villa La Angostura, Francisco Astoul Bonorino.

En el acto estuvieron presentes los vocales Germán Busamia y Gustavo Mazieres, y la defensora general Vanina Merlo. Asistieron familiares, magistrados y matriculados, y hubo una gran cantidad de allegados al nuevo juez que se conectaron vía Zoom.

Astoul Bonorino viene de la Oficina de Violencia de San Martín de los Andes, y ganó el concurso del Consejo de la Magistratura con 54,22 puntos, un nivel modesto. Su acumulado fue de 3,36 puntos por antecedentes; ganó la etapa técnica (14,50 y 16,50 puntos respectivamente en los exámenes escrito y oral) y 19,86 en la entrevista personal con las y los consejeros (todos lo calificaron con el máximo, 20, salvo Isabel López Osornio que le asignó 19).


La carga simbólica del juzgado


Pero lo más fuerte es la carga simbólica del cargo que ocupa desde hoy. El juzgado incluía antes el fuero de Familia, cubierto desde diciembre por Eliana Fortbetil, y llevará la marca indeleble del femicidio de Guadalupe Curual, ocurrido el 23 de febrero de 2021.

El futuro juez tiene 39 años, está casado y tiene una hija. En la entrevista personal dijo que «siempre quise mejorar las cosas en el Poder Judicial desde adentro. Generar grupos de trabajo, pensando en las personas vulnerables». Relató que en Buenos Aires se desempeñó en defensorías e hizo trabajos en barrios 1-11-14, Villa Soldati, Ciudad Oculta, entre otros.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: